Fibra Uno acuerda compra de Apolo II por 9 mil 442 mdp

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces ha realizado adquisiciones este año por más de 37 mil millones de pesos y tiene en su bolsillo 13 mil millones más para compras futuras.    
Durante la presentación de Fibra Uno en NY.
Durante la presentación de Fibra Uno en NY. (Marisela López)

Ciudad de México y Nueva York

Con una inversión de 9 mil 442.1 millones de pesos, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fribra Uno, firmó un acuerdo vinculante para la adquisición del portafolio Apollo II, el  cual consta de 17 propiedades.

TE RECOMENDAMOS: Fibra Uno reporta crecimiento de 12.3% en ingresos totales

En un comunicado enviado a la Bosa Mexicana de Valores (BMV), detalló que dicho portafolio consta de 16 centros comerciales distribuidos en 11 estados del país, así como un terreno para desarrollo inmediato y con afluentes ubicaciones del área metropolitana de la Ciudad de México.

“De la inversión total, la porción en efectivo es un pago inmediato de 5 mil 299.2 millones y mil 567.9 millones necesarios para el desarrollo del terreno y otros costos directos”, refirió.

En NY, André El-Mann, CEO de Fibra Uno (Funo), presentó su estrategia de crecimiento a inversionistas.

Adicionalmente, Fibra Uno asumirá deuda por 2 mil 575 millones de pesos incluida dentro del precio de adquisición; se estima que la transacción cierre en los próximos 60 días.

Presenta estrategia de crecimiento

Mientras el anuncio se enviaba a la Bolsa de Valores de México, en Nueva York, André El-Mann, CEO de Fibra Uno (Funo), presentaba su estrategia de crecimiento a inversionistas.

Los directivos informaron que durante 2017 ha realizado adquisiciones este año por más de 37 mil millones de pesos y tiene en su bolsillo 13 mil millones más para compras futuras.    

Gonzalo Robina, director general adjunto, explicó que la inversión de más de 37 mil millones de pesos en nuevas propiedades consolidará la posición del fideicomiso en el mercado e incrementará un portafolio que "se distingue por su ubicación, calidad de los activos, diversidad, competitividad de la renta, y relación de largo plazo con nuestros clientes".

"Poseer, operar, desarrollar y gestionar nuestra cartera garantiza la extracción óptima del valor de las propiedades”, dijo.

Por su parte, Jorge Pigeon, director de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas, dijo que la capacidad de compra de Fibra Uno es de 13 mil millones de pesos. 

Funo cuenta con 500 propiedades, siendo muchas de ellas iconos para la Ciudad de México y su área metropolitana, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, entidades que representan el 83 por ciento de sus ingresos.

Algunas de sus propiedades más representativas son la Torre Mayor y la Torre Latino, entre otras.

Por ahora tienen siete proyectos en desarrollo: La Viga, Patio Tlalpan, Berol, Torre Cuarzo, Espacio Tollocan (centro comercial en Toluca) Mariano Escobedo y Midtown Jalisco (hotel, retail y oficinas).

MCM