Fibra Nova adquiere una nave industrial

El inmueble ubicado en Chihuahua se extiende en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

México

El fideicomiso de infraestructura en bienes raíces, Fibra Nova anunció la adquisición de una nave industrial ubicada en la ciudad de Chihuahua, por un monto de 2 millones 500 mil dólares, así como el acuerdo para la ampliación de los inmuebles arrendados a B-Energy Industries e Industrializadora de Cárnicos Strattega, ambas subsidiarias de Grupo Bafar.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Nova precisó que el monto pagado excluye impuestos y costos de transacción y que el inmueble tiene una superficie de 10 mil 692 metros cuadrados.

El Fibra estima que con esas nuevas inversiones alcanzará un “ingreso neto anual estabilizado por 432 millones de pesos y una proporción de rentas en dólares de 27 por ciento”.

Destacó que actualmente se encuentra arrendado a International Paper México mediante un contrato triple neto denominado en dólares.

Además, se acordaron ampliaciones a los inmuebles arrendados del Complejo Industrial en La Piedad, Michoacán, y en la planta de cogeneración de energía ubicada en la ciudad de Chihuahua, las cuales están arrendadas a subsidiarias de Grupo Bafar y tendrán una inversión aproximada de 660 millones de pesos.

“Con la incorporación de esas propiedades al portafolio de Fibra Nova, nos es grato anunciar que la meta establecida en la colocación será alcanzada mucho antes de lo previsto”, finalizó.

Es de recordar que el fideicomiso de infraestructura Nova inició operaciones en agosto de 2017, y su estrategia está basada principalmente en la adquisición, arrendamiento, operación y desarrollo de inmuebles destinados a sectores con dinamismo económico y que capturan el beneficio del bono demográfico como la industria, el retail y el rubro educativo.

El portafolio de Fibra Nova está compuesto por 84 propiedades, integrado por 61 tiendas especializadas de alimentos, 13 naves industriales, tres complejos educativos y siete centros de distribución y oficinas.