• Regístrate
Estás leyendo: ¡Feliz Viaje!
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:27 Hoy

¡Feliz Viaje!

El año pasado la Organización Mundial de Turismo dio el décimo lugar a México como destino turístico, lo cual representa un gran mercado de oportunidades.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alma Nelly Pérez y Alejandro Garza, crearon y dirigen Travel Admin, el sistema digital para agencias de viajes que a través de una plataforma web, optimiza la gestión de sus usuarios hasta en un 70 por ciento, liberándolos de una enorme cantidad de tiempo para que puedan dedicase a darle una mejor atención al turista y mejorar sus ingresos.

Una agencia tiene cerca de 20 proveedores -asegura Alejandro- por lo que necesita tener información en 20 temas diferentes. El modelo de negocio de Travel Admin, le permite tener la última versión tecnológica con varios asesores por una renta mensual accesible.

“El sistema es un sencillo e intuitivo comenta Nelly, los posibles clientes previo registro, reciben herramientas tecnológicas para el manejo y ordenamiento de toda la información de los viajes de sus clientes: cotizaciones, itinerarios, servicios, hoteles, entre otros temas. El historial queda registrado y cuando el cliente regresa, basta un clic para recuperar la información”.

Travel Admin ofrece un periodo de prueba y asesoramiento para el uso de la aplicación.

TE RECOMENDAMOS: Licor amado

Empezaron con el proyecto hace un año y medio y, hace diez meses, lanzaron la prueba piloto.

“Sin ningún esfuerzo de marketing, aseguran que el sistema ha tenido muy buena aceptación. Se han dado a conocer de boca en boca y, la mayoría de los usuarios que lo han empezado a usar, continúan haciéndolo”.

Alma y Alejandro tienen cuatro años de conocerse, trabajaron juntos en el sector turismo. Precisamente Travel Admin surgió porque Alejandro, quien dice ser programador por gusto, se dio cuenta que en esta industria no había herramientas tecnológicas que agilizaran sus servicios.

“La gente tiene la falsa idea, comenta, de que el internet va a acabar con las agencias de viajes, pero la industria del turismo cada vez es más importante y ofrece muchas oportunidades”.

Por su parte, Alma tuvo una agencia de viajes y estudió una maestría de emprendimiento tecnológico en Londres y, cuando regresó a México, se encontró con su antiguo compañero y decidieron emprender juntos.

Recientemente fueron elegidos por INC Accelerator edición 2017, como parte de las 100 startups más prometedoras de Latinoamérica.

El reto para el próximo año es hacer una versión de última generación de su plataforma, que sea más escalable. Asimismo, estructurar el trabajo de marketing para llegar a más ciudades del país y trascender al extranjero. Por lo pronto, ya los han contactado de Colombia y Uruguay.

Para Alejandro emprender es un deporte extremo, y hay que conocer la industria para dar un producto o solución acorde. Por lo pronto Travel Admin busca para agencias y turistas que tengan un ¡Feliz Viaje!

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.