• Regístrate
Estás leyendo: Fed "ahogará" ganancia de la reforma fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:05 Hoy

Fed "ahogará" ganancia de la reforma fiscal

El gestor de activos más grande del mundo disfrutó de una ganancia excepcional de mil 200 millones de dólares por la reducción de impuestos en el cuarto trimestre.

Publicidad
Publicidad

Robin Wigglesworth

El recorte a las tasas de impuestos corporativos desatará un auge en el corto plazo, pero es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos contrarreste el estímulo económico a largo plazo, de acuerdo con Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock.

El gestor de activos más grande del mundo disfrutó de una ganancia excepcional de mil 200 millones de dólares por la reducción de impuestos en el cuarto trimestre, y su tasa de impuestos efectiva caerá de 31 a 23 por ciento, pero Fink fue crítico de los planes de la reforma fiscal de la administración Trump.

En entrevista con Financial Times el viernes, el fundador de BlackRock advirtió que si bien el efecto de estímulo será particularmente positivo para las pequeñas empresas de Estados Unidos, la posibilidad de que aumenten las tasas de interés de la Fed eleva la probabilidad de que se ahoguen las ganancias.

“Es un momento único para tener un endurecimiento monetario al mismo tiempo que un estímulo fiscal. En algún punto éstos se van a comenzarán a invalidar entre sí”, dijo. “En los próximos seis meses vamos a ver una economía sólida, pero con el tiempo espero que la Fed lo va a invalidar”.

BlackRock superó por mucho la marca anterior de activos bajo su gestión de 6 billones de dólares en 2017 al atraer un récord de 367 mil millones de dólares, incluidos 100 mil millones de dólares en los últimos tres meses del año. Eso representa más de mil 400 millones de dólares por cada día laboral.

El grupo de inversión ha estado pujante con el cambio tectónico hacia las estrategias pasivas —sobre todo en fondos cotizados en bolsa (ETF)— que buscan imitar las referencias o replicar las estrategias populares de los fondos de inversión de la forma más barata posible.

Los ETF representaron 245 mil millones de dólares para las entradas de BlackRock en 2016, lo que llevó a los activos bajo su gestión de su unidad iShares a 1.7 billones de dólares. Incluidos otros fondos de seguimientos de índices, 4.1 billones de dólares de los 6.3 billones de dólares de activos de BlackRock ahora se manejan de forma pasiva.

Sin embargo, las estrategias activas todavía representan casi la mitad de los 2 mil 900 millones de dólares de ingresos por comisiones de la compañía, con una profundización de la guerra de precios de los ETF que pesa sobre las comisiones en todo la industria de inversión pasiva. Daniel Fannon, analista de Jefferies, señaló que la tasa de comisiones promedio de BlackRock cayó 5.9 por ciento para llegar a 19.1 puntos base en 2017.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.