• Regístrate
Estás leyendo: Facturama, a control remoto
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:18 Hoy

Facturama, a control remoto

Plataforma creada en San Luis Potosí que apoya a las empresas con la facturación electrónica.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Las empresas reciben decenas, cientos, miles de factura de sus proveedores cada mes, entre otros papeles relacionada con el sistema tributario, mantenerlos al día, en orden y listos para utilizarse puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Hace cinco años, cuando se estableció la obligación de facturar electrónicamente, Humberto Ramírez, de San Luis Potosí, y Roberto Martín del Campo, de Aguascalientes, vieron la oportunidad que ofrecía un nuevo mercado y crearon Facturama, una plataforma, para apoyar a las empresas con la facturación electrónica. A la pareja de socios se unió Martín Arochi, también de San Luis Potosí.

Humberto, quien ya había intentado realizar algunos negocios que no tuvieron buenos resultados, vio la oportunidad de incursionar en el terreno de la facturación electrónica y buscó con quién asociarse. Un amigo lo conectó con Roberto quien, en Aguascalientes, intentaba emprender el mismo negocio.

TE RECOMENDAMOS: DaCodes, desarrollo a la medida

Durante mucho tiempo mantuvieron contacto telefónico y por correo electrónico y, sin conocerse personalmente y a control remoto, se fue gestando la empresa. Fue un curioso e incierto comienzo pero, el resultado fue un sólido equipo y una relación basada en la confianza.

Básicamente empezaron con el tema de la facturación electrónica. Sin embargo, en los últimos cinco años han ampliados sus servicios aumentado el personal y la red de clientes.

Si bien cuando crearon la empresa estaba la gran oportunidad de un mercado virgen, hubo que enfrentar algunos retos y dificultades. En más de una ocasión estuvieron “a punto de tirar la toalla”. Sin embargo, no se dieron por vencidos, en 2013 entraron a una aceleradora y recibieron capital, se acercaron a Play Business y al INADEM. Han hecho alianzas con VISA, BBVA Bancomer, entre otras importantes instituciones. Ostentan en su historial dos mil 500 clientes y más de dos millones de facturas realizadas.

Hoy, Facturama es una plataforma reconocida por la profesionalidad de su personal, por la tecnología de punta que maneja y el precio justo que cobra.

Para Martín el éxito de un empresa es tener una buena idea y saber a quién acercarte para desarrollar y llevarla adelante.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.