Facebook hace enojar a inversionistas; títulos caen 4%

Si se mantiene la caída del precio de sus acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil mdd en valor de mercado como resultado de los cambios anunciados por el presidente ejecutivo de la empresa.
Los Gobiernos de Austria y de Alemania han coincidido hoy en que  Facebook debe asumir más responsabilidad en la lucha contra los mensajes de odio e incluso han adelantado la posibilidad de introducir medidas legales que le obliguen a ello.
Facebook. (Especial )

Ciudad de México

Las acciones de Facebook caían 4 por ciento luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios en la forma en la que priorizarán las publicaciones de la red social y en consecuencia en cómo las verás los usuarios.

Zuckerberg anunció ayer que la empresa cambiará el filtro de las News Feedpara dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

TE RECOMENDAMOS: Facebook hará cambios que alteran cómo verás noticias

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

MCM