ExxonMobil abrirá dos nuevas terminales

La compañía abrirá nuevas gasolineras, cinco en Puebla y cuatro en Aguascalientes.
ExxonMobil.
ExxonMobil. (Foto: EFE)

Ciudad de México

ExxonMobil anunció que comenzará a transportar productos por tren en dos nuevas terminales privadas este verano, una en Tula, Hidalgo, para abastecer combustibles al estado de México y Puebla, y la otra en Salinas Victoria, Nuevo León para suministrar a dicho estado y Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Busca IMP elevar cartera de clientes

Con un año de su llegada al mercado mexicano, ExxonMobil ya importa su propio combustible por tren desde su refinería en Texas a una terminal de almacenamiento y administración en San José de Iturbide en Guanajuato.

"ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, convirtiéndose en la primera compañía en aprovechar el nuevo modelo energético mexicano", señaló la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que abrirá nuevas estaciones de servicio, comenzando con cinco en el estado de Puebla el 30 de mayo y cuatro estaciones en el estado de Aguascalientes el 13 de junio y prevé abrir estaciones en el estado de Zacatecas en el mes de julio.

"En el último año, nuestros productos y servicios han tenido gran éxito entre los consumidores mexicanos y esperamos abrir más estaciones en nuevos mercados este verano", dijo el director general de combustibles de ExxonMobil en México, Carlos Rivas.

GGA