• Regístrate
Estás leyendo: Esperan ventas de 70 mdp por final de futbol
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:57 Hoy

Esperan ventas de 70 mdp por final de futbol

El presidente de la Canirac, señaló que se visualiza un afluencia del 5% en los restaurantes. Mientras que la Canaco informó se han solicitado hasta un 50% en abarrotes, alimentos, vinos y licores.
Publicidad
Publicidad

Por la final del futbol mexicano, se pronostica un marcador a favor de los negocios, donde la Cámara Nacional de Comercio estima ventas de al menos 70 millones de pesos.

“Cada partido del Santos deja una importante derrama económica, las ventas no serán como cualquier día, se espera una derrama entre 60 y 70 millones de pesos, que es lo que deja exclusivamente que el Santos haya pasado a la final”, aseguró José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón.

Abarrotes, alimentos, vinos y licores, los mismos socios de la Canaco han solicitado 20% más de productos en la fase semifinal, pero dijo que se tienen datos de que los comerciantes para la etapa final hasta un 50% más de productos por la demanda que se espera. [OBJECT]

Por su parte, Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna señaló que la expectativa de los restauranteros, es que este jueves se prevé una asistencia positiva por parte de los aficionados laguneros a los restaurantes locales.

Visualiza un incremento de por lo menos 5% de ventas en los restaurantes.

“A los restaurantes que tienen televisión o monitores, les va a ir muy bien, a los que no, definitivamente no van a tener gente”, aseguró.

Dijo que para el próximo domingo, aunque se espera un buen comportamiento de afluencia de comensales, sí habrá muchas familias que prefieran quedarse en casa a convivir presenciando la trasmisión del partido, por lo que visualizando esto, se espera que restauranteros pongan el servicio a domicilio para el envío de alimentos para ofertar.

“Esto servirá como un simulacro de lo que será el Mundial de Fútbol, los restaurantes que no tienen televisión, deben adquirirla para garantizar la asistencia de comensales a sus centros gastronómicos, puede ser la diferencia entre tener o no clientes".

VENDEDORES DE PLAYERAS CONFÍAN EN LA FINAL

Comerciantes que se dedican a la venta de playeras, gorras, banderas y otro tipo de artículos con los colores y logotipos del Santos Laguna esperan un incremento del 30% en ventas a partir de este jueves.

Como lo manifestó la encargada del negocio dedicado a la venta de ropa, Yolanda Benito.

En este establecimiento se exhiben playeras y shorts para niños, jóvenes y adultos del equipo, con precios que varían de los 190 hasta 150 pesos.

Señaló que desde que empezaron a mostrar los artículos de ropa con colores y el logotipo del equipo Lagunero, se acercan más personas a preguntar por los precios, así como también a comprar alguno de estos artículos.

Ante lo cual, no duda que en estos días las ventas se alcancen a incrementar hasta un 30 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.