• Regístrate
Estás leyendo: Entidades financieras especializadas buscarán mejorar marco regulatorio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:32 Hoy

Entidades financieras especializadas buscarán mejorar marco regulatorio

De esta manera buscan contribuir al objetivo de crecimiento planteado por López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (Amfe) manifestó que el crecimiento económico de 4 por ciento que planteó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es factible y es una tarea en la que el sector tiene la actitud para colaborar.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Enrique Bojórquez, detalló que para ello buscarán proponer ideas en materia de regulación para las entidades financieras especializadas, algo con lo que han trabajado desde hace tiempo para otorgar mayor financiamiento.

"Es una gran oportunidad la que tenemos, hay que trabajar muy de la mano con las personas que representarán al equipo de transición, los esfuerzos del sector financiero y cuando entren en funciones seguir en ese ímpetu para seguir impulsando la inclusión financiera social en el país", expresó.

En materia de educación financiera, consideró que se debe continuar con políticas de crédito responsable, así como trabajar para que la regulación sea la adecuada para proteger al sector y que los consumidores sigan teniendo protección y mayor participación.

“Coincidimos en que el marco normativo que rige hoy a las entidades financieras no bancarias de crédito es bueno, pero puede mejorarse para dar mayor certidumbre a las empresas financieras especializadas y promueva la competencia leal del sector”, finalizó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.