• Regístrate
Estás leyendo: Entelequia, anillos biodegradables para cargar el six de cervezas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:58 Hoy

Entelequia, anillos biodegradables para cargar el six de cervezas

El Edible Six Pack Ring está hecho de una mezcla que contiene fibra de trigo y cebada, comestible para la fauna marina y es biodegradable.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El cuidado del medio ambiente es un tema vital para Juan Francisco García y Elizabeth Nava, quienes este año obtuvieron dos premios internacionales por haber desarrollado un producto con características de innovación y de alto impacto ambiental.

Se trata de los aros que conocemos para sostener el llamado six de latas de cerveza o refresco elaborados con material biodegradable que, en caso de ser desechados en el mar no dañarían a la fauna marina, como ocurre actualmente con los aros de plástico en los que a veces quedan atrapadas las tortugas o los peces, o bien, se los comen ocasionándoles graves daños.

El producto se llama Edible Six Pack Ring, y fue desarrollado por los dos jóvenes mexiquenses junto con una agencia creativa de Nueva York y una cervecera de Miami. Su propuesta fue tan impactante que ganaron el premio del Festival de Cannes y en París el premio Sol de Bilbao, ambos en la categoría de innovación.

TE RECOMENDAMOS: DAGUSTECH, mayor de edad para emprender

El Edible Six Pack Ring está hecho de una mezcla que contiene fibra de trigo y cebada, que es lo que queda después de procesar la cerveza. Por lo tanto, es comestible para la fauna marina y es biodegradable, esto es, se reintegra a los recursos naturales del mar.

Elizabeth y Juan Francisco dirigen desde hace seis años una empresa que se dedica a desarrollar y distribuir todo tipo de empaques biodegradables: entelequia.

Destacan los desechables elaborados de paja de trigo de caña de azúcar o los que son de polímero a base de plantas. También hay los que se hacen con fécula de maíz o papel reciclado y hasta vasos de papel.

Fue su trabajo lo que los llevó a ser ahora reconocidos internacionalmente ya que su empresa fue seleccionada entre muchas otras para el proyecto mencionado por la agencia creativa neoyorquina.

Francisco diseñó el producto junto con los creativos en tan sólo dos semanas. La meta ahora es hacer realidad el proyecto ganador y convencer a los dueños de las cerveceras de la importancia de invertir en los aros biodegradables. “Detrás está un tema muy fuerte de responsabilidad”, comenta Elizabeth.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.