• Regístrate
Estás leyendo: Empresas deben nacer de alguien que busque el bien
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:42 Hoy

Empresas deben nacer de alguien que busque el bien

MILENIO Foros

El planteamiento de la empresaria es bancarizar a 90% de los mexicanos que aún no lo está.
Publicidad
Publicidad

Financiera Sustentable “nace de la necesidad de encontrar un vehículo para bancarizar a 90 por ciento de los mexicanos que no está totalmente integrado, principalmente en el área de créditos”, dice Patricia Armendáriz, fundadora y directora general de la compañía y co-conductora del programa de televisión Shark Tank México.

“Hubo una serie de intentos originalmente planteados de hacerlo a través de un banco, después mediante otro intermediario y, finalmente, llega este proyecto que es la suma de esas experiencias”, agrega. Al día de hoy el objetivo de la empresa es “ir atendiendo segmentos de población de emprendedores y microempresarios en la parte de financiamiento”.

El primer segmento que están atendiendo es el de microempresarios de transporte público, del cual 30 por ciento es liderado por mujeres, confirma Armendáriz. “Son súper organizadas, súper emprendedoras, súper responsables y son las que mejor pagan”, afirma.

La experta opina que todo emprendedor tiene que tener pasión y querer innovar sobre cosas que no existen en las empresas. Sin embargo, explica que “las mujeres lo tienen un poco más difícil que los hombres, porque se vale que como mujer quieras ser madre”, y considera que eso sucede principalmente por un problema de mentalidad; “por tener una concepción de estar impedida, de alguna manera, de nacimiento para poder emprender. Eso es lo que tenemos que cambiar.” Lo que las mujeres pueden empezar a hacer, para no contribuir a la problemática, según Patricia Armendáriz, “es ¡creérsela! sin importar lo que quieran hacer: amas de casa o emprendedoras. Deben saber que tienen el derecho de soñar y hacerlo. Somos igual de poderosas que los hombres”.

“Las empresas tiene que nacer de alguien que tenga la intención de hacerle bien a un sector de la comunidad”, afirma. Considera que para que una empresa sea una agente de cambio, hay tres cosas que se tienen que atender en partes iguales: a sus cliente, a sus accionista y a sus empleados. “Hay que atender la parte social del grupo de clientes y enfocarse en su satisfacción y bienestar, así le das un enfoque social sin dejar de hacer dinero. Te puede ir bien haciendo bien a la gente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.