La salud empieza en el hogar

Sanicitrus es una empresa cien por ciento mexicana de productos de limpieza, cuyos activos son extractos cítricos y terpenos -germicidas naturales, no tóxicos y amigables con el medio ambiente.
Tania Caballero Rosas/Sanicitrus
Tania Caballero Rosas/Sanicitrus

Ciudad de México

Tania Caballero Rosas es terapeuta en educación y, desde hace 30 años, dirige un centro para niños especiales, muchos de ellos con problemas de alergias y ésta fue una de las razones que la llevó a interesarse por los productos de limpieza biodegradables de origen natural.

Así nace Sanicitrus, una empresa cien por ciento mexicana de productos de limpieza, cuyos activos son extractos cítricos y terpenos -germicidas naturales, no tóxicos y amigables con el medio ambiente- que sanitizan los lugares de convivencia sin dañar a personas, animales o plantas.

Ante la proliferación de alergias y enfermedades autoinmunes, asegura Tania, en los últimos 15 años las personas han empezado a adoptar costumbres más saludables en alimentación, en el cuidado personal y la higiene. Así, ella pensó aprovechar esta sensibilidad, se acercó a un amigo de su padre, quien tenía 30 años elaborando productos de limpieza naturales,  que vendía a industrias.  

Tania empezó a buscar botellas, distribuidores. Su marido le ayudó en la parte de imagen, el logo. Luego, entre su círculo familiar y de amigos, hizo su pequeño estudio de mercado. A todos les encantó y eso la animó a continuar. Empezó a venderlos en tiendas de productos orgánicos. Después creó una tienda en línea.      

TE RECOMENDAMOS: Seguridad digital hecha en México

Para Tania uno de los retos más difíciles ha sido el concientizar a la gente de que existe una opción saludable, hecha en México, con materia prima mexicana y sustentable,  para la limpieza. Además que conozcan cuáles son los activos que hacen daño. Le alienta saber que hay nuevas mamás que empiezan a tener esa conciencia y están cambiando de hábitos.

Actualmente Sanicitrus maneja 15 diferentes  productos con funciones bacteriana, insecticida, plaguicida y desengrasante. Mejoran el ambiente aumentando la calidad del aire, no afectan las vías respiratorias y son amables con la piel. En breve, espera aumentar la línea con productos para blancos y vajilla.

Tania reconoce que tiene mucho camino por andar” y espera que en el futuro “Sanicitrus sea una plataforma que, cubra todo el país y llegue a Centro y Sudamérica”. Por lo pronto, recibió apoyo en la aceleradora Victoria147 que “fue fundamental para corregir, aterrizar y fortalecer las opciones de su empresa”.

Para Tania la “la salud empieza en el hogar con Sanicitrus ya que, no sólo limpia, sino que combate gérmenes altamente nocivos”.

REPL