Experiencias saludables con realidad virtual

Viajar a lugares lejanos y exóticos en donde sólo hay naturaleza para relajarse. Escuchar música y alejar la ansiedad, meditar y reducir el estrés, todo esto sin moverse de un lugar.
Marco Antonio Wang Tsu Liu, Rodrigo Padilla y Miguel Ángel Orozco/ Happinss
Marco Antonio Wang Tsu Liu, Rodrigo Padilla y Miguel Ángel Orozco/ Happinss

Ciudad de México

En los últimos tres años, la realidad virtual ha sido el camino de Happinss, una  empresa global  y que hace un año “pivoteó al mundo de la startups en el tema salud y, actualmente, está generando una experiencia de contenidos para que las empresas ofrezcan a su personal una experiencia de relajamiento”, afirma Marco Antonio Wang Tsu Liu, cofundador de esta app, quien, como su empresa, es “global ya que es chino-mexicano, nacido en Canadá”.

Happinss fue creada por Marco Antonio y su socio Rodrigo Padilla.

Marco Antonio es comunicólogo, y su carrera lo llevó a viajar a muchos lugares remotos, llenos de paz y belleza, en donde  tomaba fotos y videos que al mostrarlos, veía la necesidad de las personas por ver esos escenarios. Por su parte; Rodrigo había probado que la musicoterapia era valiosa para atender problemas psicológicos. Así que decidieron fusionar todos estos temas en un proyecto.

Así surge Happinss, la plataforma  que, a través de una aplicación y realidad virtual, ofrece experiencia de salud a través de tres estímulos. Destinos, como playas, auroras boreales, cascadas, montañas; musicoterapia; y meditaciones guiadas. Las personas se relajan  rápida y económicamente, reducen su estrés y ansiedad, y reflexionan sobre sus problemas.

TE RECOMENDAMOS: Si se trata de innovación: Startcups

Ha sido un camino largo, reconoce Marco Antonio, pues la utilización de la realidad virtual enfocada a salud, es algo relativamente nuevo. La Universidad de Stanford afirma que esta realidad convence al cerebro de estar viviendo la experiencia, estimulándolo a producir sustancias químicas que provocan un sentido de felicidad y plenitud.

Por lo pronto Happinss está enfocado a empresas, quienes ya están probando las ventajas del sistema en el rendimiento de su personal, pero “puede funcionar en muchas otras instituciones como prisiones, asilos, hospitales”, entre otros.

Actualmente, Happines genera sus propios contenidos pero, en el futuro, está considerado que los usuarios puedan solicitarlos, de acuerdo a sus gustos o necesidades y así viajar, meditar y escuchar música para estar más saludables.   

REPL