BUSSI, compartir es mejor

Una alternativa de transporte en las grandes ciudades, donde hay mucho tránsito, es la de BUSSI, una app que ofrece vehículos de varias plazas, con destinos estratégicos y muchas comodidades.
Ramón Carmona/Bussi
Ramón Carmona/Bussi

Cuidad de México

El reporte de Movilidad en la Ciudad de México, asegura que más de cuatro millones de personas se mueven diariamente en las diferentes opciones de transporte público. ¿Cuánto tiempo tardan estas personas en llegar de sus hogares al trabajo? ¿Cuál es el costo monetario? ¿Horas perdidas? ¿Estrés? 

Ramón Carmona asegura que en la Ciudad de México hay personas que pierden un promedio de 26.5 días año. Él, Ricardo Martínez y Víctor Cosío, diseñaron BUSSI una plataforma de viaje compartido en camionetas VAN, basadas en una red de rutas establecidas.

Básicamente operamos con vehículos de 10, 14 y 20 plazas”, afirma este joven emprendedor. Los puntos de destinos son estratégicos como, por ejemplo, lugares donde hay un centro de eco bicis, estaciones del Metro o del Metrobús.

A través de una app móvil, los usuarios tienen acceso a los horarios y paradas de las rutas. Los vehículos cuentan con aire acondicionado, Wifi  y GPS. Lo que permite a los usuarios, aprovechar el tiempo de traslado y llegar puntuales y “relajados”.   

La aventura de BUSSI empezó en el 2012. Para su desarrollo y consolidación, recibió diversos apoyos e incentivos  económicos de instituciones e incubadoras. Ganó el primer lugar del México City Mobility Challenge, que organiza Ford  Smart Mobility Plan. En este evento concursaron numerosos proyectos de todo el mundo, en torno a la creación de aplicaciones móviles que permiten disminuir la congestión vehicular y la contaminación en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: CASA 25, un techo seguro

Para Ramón, han sido muy importantes los estímulos y apoyos recibidos para consolidar y lanzar el proyecto. Asegura que hoy día hay muchas instancias, públicas y privadas, que ofrecen este tipo de ayuda  y, con esto, impulsan nuevos negocios. Añade que esto no existía hace cinco años.

Ramón cree que, para llevar adelante un proyecto se requiere hablar de éste, “con todo el mundo”. Eso lo enriquece. Sopesar la viabilidad y la ventaja competitiva del producto. Buscar inversión, si no se quiere sufrir y, mucho menos, renunciar a medio camino. 

Entre marchas, Hoy No  Circula, tráfico, estrés y transporte público en estado lamentable o inseguro, BUSSI resulta una excelente alternativa para muchas personas de esta gran Ciudad de México.

 

REPL