Contacto visual directo

Lentesplus nace en 2014 en Colombia, con presencia en México, Chile y en dos meses estará en Argentina. 
Rafael España /Lentes Plus
Rafael España /Lentes Plus

Ciudad de México

Lentesplus es la plataforma digital a través de la cual se pueden comprar lentes de contacto dos o tres veces más baratos que en el mercado tradicional, además de seleccionar entre un amplio catálogo de proveedores, obtenerlos en máximo 48 horas después de hacer el pedido, así como obtener servicios de información, asesoría, seguimiento personalizado, por suscripción, de por vida y, todo esto desde la comodidad del hogar.

Rafael España, uno de los socios de esta empresa, comparte la historia singular de este emprendimiento.

Una idea que surgió en Estados Unidos cuando Diego Mariño y Jaime Oriol (fundadores), se conocieron es la Universidad de Pensilvania. Ellos se acercaron al negocio de la venta de lentes de contacto en línea, en aquel país y vieron la oportunidad de adecuarlo a las condiciones de Colombia y México, en primera instancia.

TE RECOMENDAMOS: Biotecnología a la mexicana

Así en 2014 nace Lentesplus en Colombia e inmediatamente después en México. Al año siguiente, en 2015, llegó a Chile y en dos meses más estará operando en Argentina.

El vertiginoso crecimiento de esta empresa, que ha recibido inversiones importantes de ángeles inversionistas, se refleja en las cifras. Rafael informa que el año pasado tuvieron inversiones por un millón de dólares y alrededor de 38 mil pedidos.

Por otra parte, es digno de destacar que Lentesplus tiene una alianza con World Visionpara donar lentes a instituciones que atienden  a niños con problemas de visión, así como un programa de colaboración en cirugía de cataratas.

Rafael España trabajó muchos años en una empresa antes de decidirse a “emprender en Lentesplus y sabe que hay que cambiar el chip, para concentrarse, resolver problemas y perseguir tus objetivos. Perder el miedo y hacer camino”.   

REPL