Nodes, buen ritmo para emprender

La plataforma que promociona y conecta a la comunidad musical.
Gerardo Vignau y Herminio Núñez
Gerardo Vignau y Herminio Núñez

Ciudad de México

En México hay muchas personas con talento musical. Sin embargo, la industria de la música está desorganizada y existen escasas posibilidades de relaciones efectivas entre las personas involucradas. Los artistas no conocen cómo funciona esta industria y qué deben hacer para sacar adelante sus proyectos.

Este panorama, motivó a tres jóvenes ingenieros en Producción Musical a crear NODES, una plataforma que promociona  el trabajo de las personas que forman parte de la comunidad musical en México, para establecer relaciones entre ellos y dar dinamismo a esta industria. 

En NODES,  los implicados en la industria músicos, managers, productores e ingenieros tienen un espacio para mostrar su perfil, contar su  “historia, géneros, habilidades, así como mostrar ejemplos de lo que hacen”.

La plataforma busca que el artista sepa en dónde está su trabajo y realice un diagnóstico. Que se dirija al lugar correcto, que encuentre con quién colaborar y localice los contactos idóneos. De esta manera, NODES ofrece conexiones y, con seguridad, cambiarán  favorablemente  la industria de la música en México. 

TE RECOMENDAMOS: LOOPS, lavar sin agua

Herminio Núñez, Gerardo Vignau y Olmo Ortiz estudiaron juntos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Herminio recuerda que, la sociedad y la idea del proyecto, tuvo un comienzo singular. Un día, después de clases, los tres comían quesadillas y charlaban animados, preguntándose “en qué iban a trabajar” al terminar la carrera.  Más tarde, para desarrollar la idea inicial, en 2015 tomaron un taller en Play Business. Surgieron muchas ideas más, acompañadas de entusiasmo desbordante.

Conocieron a mucha gente talentosa que les recomendó prudencia y caminar  “paso a paso, lentamente”. Y  ahí van, con sus dificultades y aciertos,  pero impulsados por su pasión al proyecto y con la firme determinación de  lograr un cambio favorable en la industria de la musical.

Hoy, estos jóvenes emprendedores han aprendido que con determinación, constancia y un ritmo de trabajo armónico, se puede llevar adelante un proyecto. 

REPL