Enamórate de un problema y emprende

YoTePresto.com ofrece una alternativa para los usuarios que están cansados de pagar a los bancos, tasas de interés muy altas.
Luis Rubén Chávez/Yotepresto.com
Luis Rubén Chávez/Yotepresto.com

Ciudad de México

Después de 10 años de trabajar en la industria bancaria, Luis Rubén Chávez decidió emprender junto a dos socios yotepresto.com, una comunidad en línea que conecta personas que necesitan dinero con personas que buscan invertir su capital.

Los tres cofundadores se dieron cuenta que el sistema financiero en México es ineficiente, arcaico y poco interesado en ofrecer mejores condiciones de crédito al usuario.

“Durante mucho tiempo fuimos parte del problema y queríamos ofrecer una solución”, señala Luis Rubén.

Su experiencia en temas de temas de crédito, fraude, riesgo e inversión los impulsó a crear con un grupo de ingenieros un producto digital sencillo de usar y de fácil acceso para conseguir créditos más baratos e incentivar a la gente a invertir con mejores rendimientos que en la banca tradicional.

TE RECOMENDAMOS: Emprender para salir adelante

Yotepresto.com inició hace dos años. Al mes ya tenían 100 usuarios, al bimestre mil y actualmente son ya 100 mil usuarios en su red.

La plataforma funciona en todo México a través del Crowdfunding o sistema colectivo de deuda; ellos conectan una oferta monetaria con la demanda de dinero y quitan al banco de en medio. El único requisito es tener buen historial crediticio y comprobar tus ingresos.

A la fecha han prestado 50 millones de pesos y entregados rendimientos a los inversores de casi 3 millones y medio. Los préstamos que otorgan van de los 10 mil a los 300 mil pesos a plazos fijos desde 6 hasta 36 meses.

Su reto es conseguir más usuarios que confíen en la plataforma. “Nos urge que la gente nos conozca y diga: ‘esto está buenísimo’. Su estrategia de marketing está en todas las redes sociales segmentada para la gente que busca invertir.

La empresa está fundada en Guadalajara, ciudad que ha tenido un boom en el emprendimiento tecnológico a nivel Latinoamérica. “Muchas empresas de Silicon Valley tienen gente programando aquí. Hay mucho talento tapatío y es aquí donde debemos estar”, comenta el director.

Para Luis emprender no se trata sólo de poner una empresa, sino de resolver problemas, cuando detectas uno, significa que hay un mercado padeciéndolo y ansioso por comprar tú solución.

“El chiste es resolver un problema de forma innovadora y que puedas monetizar. Identifica el problema, enamórate del problema y encuentra distintas formas de solucionarlo”, finaliza Luis.

REPL

http://cdn.publicidad.milenio.com//2017/MilenioEditorial/Banners/MexicoBusca/pasionpor478.jpg