Mujeres en movimiento

La app de Laudrive salió en marzo de este año para los usuarios de la zona Metropolitana de la CDMX, y hoy cuenta ya con 724 Laudys certificadas y más de 5 mil usuarias.
Luis Fernando Montes de Oca/Laudrive
Luis Fernando Montes de Oca/Laudrive

Ciudad de México

Conscientes de que en México aún hay una cultura machista que hace sentir inseguras a muchas mujeres cuando abordan un taxi manejado por un hombre o conductoras que, a ciertas horas, temen subir a un hombre, Jorge Antonio de la Hoz Ramírez, junto con Luis Fernando Montes de Oca su socio, desarrollaron Laudrive, una aplicación para Android y IOS.

Además de dar seguridad a las usuarias, Laudrive ofrece una  oportunidad para que las mujeres activas y emprendedoras, ocupen su tiempo libre y ganen un dinero extra.

“Una forma de empoderar a la mujer mexicana” y de crear economías familiares más sólidas, asegura este joven emprendedor.

Para lograr la máxima seguridad, Laudrive selecciona a las conductoras o Laudys,  previo examen psicométrico y toxicológico, mismo que se les aplica cada seis meses. Además de realizar un evento de convivencia mensual. Por otra parte, también se lleva un control de las usuarias, a través de las tarjetas de débito o crédito con las que contratan el servicio.

TE RECOMENDAMOS: La innovación también se toma

Laudrive  fue incubado en STARCUPS incubadora de alto impacto  de Aguascalientes y recibió un fondo mexicano de capital privado – Confidence Financial Services-, que le dio su primer impulso.

Después de un año y medio de trabajar el proyecto, la aplicación salió en marzo de este año para los usuarios de la zona Metropolitana de la Ciudad de México, y hoy cuenta ya con 724 Laudys certificadas y más de 5 mil usuarias. Lleva contabilizadas alrededor de 17 mil descargas. Está  trabajando en hacer alianzas con grandes empresas, como Liverpool, por ejemplo, para que sus empleadas ocupen el servicio y así, las Laudys se acerquen a estas zonas, en las horas precisas, y el servicio resulte más eficiente, afirma Jorge Antonio.

Por ahora, Laudrive tiene mucha demanda,  “usuarias y conductoras, de diferentes ciudades del país lo piden. Sin embargo, los socios prefieren ir paso a paso”. Por ahora el plan es llegar a Guadalajara en diciembre de este año y cubrir cinco ciudades más  durante 2018.

Jorge y Luis Fernando  son amigos “de toda la vida”  y aunque sus carreras son tan diferentes como Finanzas y Nutrición, coinciden en que para emprender un proyecto lo más importante, además de la idea, es tener confianza plena con la persona que es tu socia. Por ahora ellos están logrando consolidar un proyecto que ha puesto a las mujeres en movimiento.

REPL