LOOPS, lavar sin agua

Una fórmula secreta para lavar autos sin una gota de agua y un “lavador” capacitado, llegan a donde el usuario lo necesita gracias a LOOPS.
Kuthumi Palma y Andrés Gaytán/Loops
Kuthumi Palma y Andrés Gaytán/Loops

Ciudad de México

Han realizado cerca de cinco mil servicios de lavado de autos en la Ciudad de México, ahorrando  medio millón de litros de agua.  LOOPS  es una aplicación mediante la cual se puede solicitar un servicio de lavado de auto, a dónde el usuario lo pide llega un “lavador”. Pero este lavado no es el convencional, ellos no usan ni una sola gota de agua. ¿Cómo lo hacen? Utilizan un producto que desarrolló un mexicano en Arabia Saudita.

Su componente químico principal está hecho a base de cítricos, de ahí su nombre de limonero. Esta fórmula es ecofrendly  puede tocar la piel y no pasa nada, si cae al suelo se degrada en dos días.

TE RECOMENDAMOS: LEARNY, aprender con videojuegos

Para aplicar este servicio se requiere de una capacitación especial. Por otra parte, el servicio ayuda a muchas personas a ahorrar tiempo y aprovecharlo.   

Kuthumi Palma, Andrés Gaytán y Sebastián Ruelas se asociaron para formar esta empresa pues vieron la oportunidad para hacer negocio y, al mismo tiempo, contribuir a la problemática ambiental.

En LOOPS, cada lavador que hace un servicio se lleva del 30 al 40 por ciento de éste. Se les da la capacitación y certificación para que hagan el trabajo. Se les provee de uniforme y del  producto. “Al no tener que acarrear agua” resulta más cómodo que hacerlo de la forma tradicional.

Kuthumi comenta que LOOPS es una empresa que cierra un círculo perfecto, pues ayuda a mejorar la económica familiar del personal que realiza el servicio, a los usuarios a optimizar su tiempo y a la comunidad pues contribuye a el medio ambiente.

Según datos de la ONU, asegura Andrés, en nueve años el 36 por ciento de los países va a vivir una crisis por la falta de agua potable, “empecemos a hacer algo por consumir de una manera responsable”.            


REPL