Diseño, confección y exclusividad

El taller de alta costura de Liliana Böcker, tiene una larga trayectoria diseñando y confeccionando vestidos de novias, colecciones para día y noche, y ropa a la medida.
Liliana Böcker
Liliana Böcker

Ciudad de México

A Liliana Böcker, fundadora del taller de alta costura que lleva el mismo nombre, “le encanta la ropa y es fanática de las telas. Las revistas y libros antiguos de moda la inspiran y ve la manera de cómo puede actualizar un corsé, una blusa. Los 20 son una época que la seduce”. Desde que tenía nueve años de edad la ropa, la moda le encantaba. Recuerda que en la escuela en vez de tomar notas se ponía a dibujar vestidos.

Cuando llegó el momento de escoger una carrera profesional seleccionó Diseño Textil, pues era lo más cercano a lo que ella quería dedicarse, que era el diseño y confección de ropa.

Al salir de la universidad ingresó a trabajar a Televisa en vestuario. Para ella vestir actores fue muy creativo y le marcó el camino a seguir. En 2004 decidió abrir un taller de costura en casa de su mamá.

Gracias a las relaciones que hizo en la televisora empezó a tener clientes y le fue bien.

TE RECOMENDAMOS: City Wifi, comunicación desde el inicio

En 2011 rentó un lugar en Polanco, más tarde se mudó a otro sitio en esta misma colonia y abrió un show room. “Éste opera por ventas especiales con invitados, una especie de open house, donde los invitados hacen pedidos a la medida”, comenta Liliana.

Los clientes llegan por recomendación de clientes satisfechos, “una difusión de boca en boca”. Sin embargo, actualmente Liliana quiere emprender una nueva faceta. Su idea es llegar a más gente sin perder la exclusividad, pasar de ser un taller a un negocio.

“Esto significa diseñar ropa de línea pero exclusiva”. Hasta el momento todo ha sido por cuenta de Liliana y ha sido difícil, así que para lograr el objetivo de crecer se ha acercado a INADEM  y a Endeavor México para recibir apoyo y financiamiento.

Liliana está entusiasmada, con este nuevo emprendimiento y,  quiere enfocarse al mercado de novias “diferentes, que  buscan lo sencillo, pero elegante y exclusivo, así como tener colecciones que puedan transformarse al gusto del cliente”.

Para Liliana Böcker la creatividad, la ilusión, el no darte por vencido y no  quitar el dedo del renglón son las principales cualidades para emprender. Hoy su deseo es crecer y sabe que si esto sucede y tiene buenos resultados más gente  tendrá trabajo.


REPL