Nadie llega solo al éxito

Billpocket tiene sus oficinas operativas en la ciudad de Guadalajara y, en la Ciudad de México, las de estrategia comercial. Cuenta con varios grupos de accionistas y fondos de capital privado.
José Díaz Cuadra/Billpocket
José Díaz Cuadra/Billpocket

Ciudad de México

Billpocket es la solución que facilita que un establecimiento o vendedor independiente reciba pagos con tarjetas bancarias a través de un dispositivo móvil, que funciona como una terminal, y permite el cobro.

El mecanismo es sencillo, el banco retira el dinero del cuentahabiente se lo da Billpocket, quien  lo reintegra al dueño de la terminal, con una tasa de descuento de 3 a 5%, según el monto de la venta, explica José Días Cuadra, representante de este “agregador”.

“Este agregador es una figura que no aparece en la ley, pero sí en diversas disposiciones emitidas por la Comisión Bancaria y el Banco de México”. Forma parte de los objetivos de la Ley Fintech que busca generar  inclusión financiera a través de tecnologías”.  

TE RECOMENDAMOS: La traducción del éxito

En 2013, comparte José Díaz,” el boom de las fintech provocaron malas prácticas, por lo que las autoridades empezaron a regular y ofrecer información al respecto”. Esto dio confianza para que la gente dejara su dinero o lo invirtiera en ellas. Actualmente hay millones de dólares de inversionistas en el sector fintech, con o sin regulación, porque representa un retorno interesante de capital.

Abogado de profesión, José empezó a trabajar muy joven en el sistema financiero y bancario. Lo hizo por espacio de 20 años, en diferentes áreas. Tal vez por ello, considera que la preparación es fundamental para emprender.

“Así como hacer las cosas correctamente en vez de rápidas y siempre darles un componente de seguridad. Conocer bien el negocio y sobre todo dónde puede salir mal. Ser cauto”, y subraya la palabra. En cuanto a lasfintech “no sólo es conseguir dinero, sino evitar que se vaya”.

Billpocket tiene sus oficinas operativas en la ciudad de Guadalajara y, en la Ciudad de México, las de estrategia comercial. Cuenta con varios grupos de accionistas y fondos de capital privado que confiaron en esta solución al ver la enorme cantidad de establecimientos que no reciben tarjetas bancarias.

“Nadie llega solo al éxito”, se requiere de un grupo de trabajo y Billpocket lo tiene en todas sus áreas, afirma José Díaz Cuadra con total seguridad.

REPL