MÉXICO PROVEÉ, la experiencia pesa

Empresa que cuenta con una importante red comercializadora en Cancún y la Riviera Maya en donde distribuye 145 productos de todo el país.
Grace Bravo
Grace Bravo

Ciudad de México

Grace Bravo dice ser una emprendedora a la segura. ¿La razón? Durante muchos años trabajó en Bancomext como directora en el área de Estrategias de Comercialización, además de ser consejera comercial, entre otros de los múltiples trabajos que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional.

Esta experiencia le dio una visión y conocimientos precisos para emprender su proyecto personal.

Hace seis años tomó la decisión de independizarse para crear MÉXICO PROVEÉ, no sin antes diseñar una estrategia bien definida y buscar el apoyo de las instancias pertinentes, como el INADEM y los gobiernos de los estados que tienen políticas para impulsar la competitividad y fomentar  la comercialización.    

TE RECOMENDAMOS: Crecimiento Voraz

Grace asegura que existe un gran desconocimiento de la oferta que hay de productos nacionales de pequeñas productores, o de medianas y pequeñas empresas, así como de los numerosos compradores potenciales para colocarlos. Dada su trayectoria, ella conoce muy bien este terreno, así que MÉXICO PROVEÉ, comercializa muchos de estos productos con un doble beneficio. Abre una posibilidad de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas y atiende las demandas del mercado.

Hoy MÉXICO PROVEÉ tiene una importante red comercializadora en Cancún y la Riviera Maya en donde distribuye 145 productos. Además, está abriendo frentes en los EU para posicionar a México como productor de productos orgánicos, naturales y nutritivos, como café, chía, vainilla, entre otros.

A pesar de su gran experiencia y el éxito alcanzado, Grace asegura que es complicado ser emprendedora. Hay que tener carácter, paciencia. “Picar piedra”, porque aunque tengas un producto maravilloso, debes medir si hay un mercado para él. Conocer qué ofrece la competencia para darle un valor agregado a producto, ese “intangible” que va a convencer.

En cuanto a la parte financiera, asegura coloquialmente que hay que “tener un colchón”, pues aunque se pueden conseguir apoyos de dinero y en especie, el proceso de otorgamiento no es inmediato, “es lento”  y puedes caer presa del desencanto.

¿Después de 6 años cómo ve Grace el futuro su empresa? Prometedor, este año empezó a introducir diversos productos en restaurantes y antros de Quintana Roo y, seguramente, están en puertas muchas cosas más.

REPL