Cocina con arte a nivel de banqueta

Gadus, food truck reconocido como “la cocina de autor sobre ruedas”.
Fernanda de la Parra/Gadus
Fernanda de la Parra/Gadus

Ciudad de México

Comer en la calle no significa hacerlo sin higiene o comer cualquier cosa. En la era de los food truck, a nivel de banqueta y cerca de ésta, se puede encontrar hasta un suculento y bien hecho bacalao.

GADUS es el camión de comida que lleva el nombre científico de uno de sus platillos más elaborados, el bacalao. GADUS nació después del boom de los food trucks, pero ya se le reconoce en el medio como la cocina de autor sobre ruedas.

Fernanda de la Parra y su socia Jacqueline Urdiales, emprendieron este “viaje”  movidas por su interés de llevar “comida innovadora” y suculenta a la calle. En conciertos, bodas, fiestas  ahí está el emblemático camión ofreciendo variados platillos, entre los que destacan la cochinita pibil o, el muy solicitado, Misan Poblano, especie de lasaña a base de arroz, así como opciones para los vegetarianos y ensaladas para quienes prefieren algo ligero.   

TE RECOMENDAMOS: Las plantas en los edificios, oxígeno para el medio ambiente

La idea de emprender el negocio surgió hace 3 años, cuando Fernanda y Jacqueline acudían, mes tras mes, a diversos bazares de food trucks. Sin embargo, el tiempo y el presupuesto pospusieron el proyecto hasta marzo de2015.

Aunque tenían algunos ahorros no fueron suficientes, así que  pidieron un préstamo y alguien confió en ellas y el  proyecto. Entonces empezó el trabajo fuerte, primero a pensar en los platillos y a elegir a un buen chef. La compra del camión fue un tema complicado: tamaño, modelo, costo y condiciones. Una vez adquirido, llevar a cabo el acondicionamiento especial, así como aprender a manejarlo y un poco de mecánica.

Definir el slogan “Cocina con arte”, fue más sencillo. El logo, la papelería, el manual de identidad corporativa, los uniformes requirieron de mucho esfuerzo y tiempo, más de las ocho horas de oficina que estas jóvenes trabajaban, antes de emprender GADUS. Dos semanas antes de la inauguración, realizaron una campaña en las redes sociales.

GADUS ha sido hasta hoy un emprendimiento lleno de sorpresas y retos para Fernanda y Jacqueline. Una experiencia que rueda por la ciudad ofreciendo   “cocina con arte”.

REPL