Alcanzar la meta deseada

ITERANDO es una empresa que reconfigura productos digitales, ayuda a emprendedores a crear su startup con lo último en tecnología y a trabajar de la mano con ellos para desarrollar sus ideas.
Enrique Morales y Martín Iglesias/Iterando
Enrique Morales y Martín Iglesias/Iterando

Ciudad de México

Martín Iglesias y Enrique Morales, trabajaban en proyectos distintos cuando se conocieron en Wayra. Ahí desarrollaron una buena amistad.

Un día, se acercó un compañero a pedirles ayuda y se convirtió en su primer cliente. Martín y Enrique se dieron cuenta que tenían las mismas ideas y trabajaban bien juntos, además de poseer el valor agregado de su conocimiento en startups y estar cerca de los emprendedores que necesitaban del trazo tecnológico para sacar adelante sus proyectos. Así nace ITERANDO

ITERANDO desarrolla productos digitales a la medida de sus clientes,  centrando su atención en el usuario final. Esto se traduce en diseñar  productos digitales bien pensados y con un profundo trabajo de análisis, antes de lanzarlos al mercado, asegura Martín.

TE RECOMENDAMOS: Una sorpresa para consentir a las mascotas

Empezaron a funcionar hace un año. Hasta el momento han trabajado en 25 proyectos y, ahora ya son nueve personas en el equipo.

ITERANDO tiene sus oficinas en el CoWdf en la calle de Tonalá. Esto significa, para Enrique y Martín, muchas comodidades para trabajar, ya que puedes concentrarte y trabajar en equipo obteniendo resultados inmediatos.

Y si crece la empresa, crece el espacio con ella. Además hay la oportunidad de conocer más gente, hacer más relaciones de trabajo.

“De hecho, muchos de sus clientes han surgidos en este espacio”, comenta Enrique.

Trabajar en el paso cero “es el más importante”, pues de eso dependerá que la empresa no haga gastos innecesarios en construir aplicaciones que, una vez lanzadas al mercado, no funcionan, o no les gusta a los usuarios, y todo por la falta de este análisis previo” afirma Enrique.

Para este par de jóvenes emprendedores, “lo ideal es hacer las cosas funcionales, rápido y al menor costo”. Para lograrlo tiene maneras de hacerlo. A veces se meten a fondo en el modelo de negocio, o sólo operan como una consultoría, o brindan un servicio gratis y luego cobran cuando desarrollan la plataforma.

Martín considera que no cualquiera puede ser emprendedor, “se necesita pasión ya que, ante las dificultades,  es el motor que ayuda  a intentarlo nuevamente”. Por su parte, Enrique cree que “un emprendedor debe hacer las cosas rápido para fallar rápido, de hecho el nombre Iterando viene de iterar que significa el acto de repetir un proceso para alcanzar la meta deseada y mejorar.

REPL