El móvil es el gimnasio

Hace dos años Emmanuel, instructor fitness, decidió llegar a más personas con el uso de la tecnología. Abrió un sitio web, creó una aplicación con rutinas y mensajes motivacionales. 
Emmanuel Navarro/Fit Fighters
Emmanuel Navarro/Fit Fighters

Ciudad de México

Fit Fighters es la aplicación, que se puede descargar en cualquier parte del mundo, y ofrece las principales rutinas, dietas y consejos para quienes buscan ponerse en forma o estar saludables, informa Emmanuel Navarro, instructor y creador de este gimnasio digital.

El sistema pone especial énfasis en la parte motivacional, asegura Emmanuel, “utilizando motivationgame. Un avatar, seleccionado por el usuario, quienmostrará lo que sucede en la vida real cuando se hace ejercicio, se lleva una dieta basada en un plan y se tiene  una vida saludable. Así, el personaje animado crece, se desarrolla o se modifica”.

Por otra parte, los usuarios tendrán contacto directo con toda la comunidad, creándose toda una red para comentar sus experiencias y proyectos, lo que ayudará, aún más, a motivarlos para seguir con el proceso.      

TE RECOMENDAMOS: Emprende por la Vía Virtual

Hace dos años, Emmanuel creó un grupo de entrenamiento a través de Whatsapp y Facebook que empezó con 20 alumnos y hoy han aumentado a 150.

No los conoce personalmente pero ellos se han tomado la molestia de enviarle cartas y mensajes que lo animaron a continuar con su proyecto. Además llegó a tener miles de seguidores en las redes sociales. Estas experiencias han significado una base sólida para que Emmanuel creara Fit Fighters.

Por ahora la aplicación sólo cuenta con información básica sobre nutrición, ya que Emmanuel esté trabajando en la consolidación de un equipo de nutriólogos altamente calificado. Así mismo, si alguien tiene lesiones o un problema delicados de salud, por ahora, no puede ayudarlos, pues es otro tema que está analizando para atenderlo con profesionales especializados.

La aplicación se presentó oficialmente en julio pasado en Jalisco Campus Party,para iniciar con el pre-registro. Se aceptarán a mil personas, para probar todo el sistema. Una de las metas inmediatas, comenta Emmanuel, es visitar los gimnasios y convertirse en su aliado, “ellos ponen el equipo y él el conocimiento”. Asimismo, proyecta extender  los beneficios de Fit Fighters a empresas, diseñando sistemas de entrenamiento especifico para los empleados.

Para Emmanuel “todo lo que vale la pena en la vida necesita de  paciencia y disciplina. Considera que, para emprender, hay que aprender lo más rápido posible para que no te gane el tiempo, ni la tecnología.

REPL