Emprender está de moda

CURIOSITY EDUCATION, la plataforma para estudiar a través de videojuegos. Una herramienta que busca democratizar la educación.
Daniel Seijas/Curiosity Education
Daniel Seijas/Curiosity Education

Ciudad de México

Metodologías anticuadas, malos maestros, padres ocupados y escasa o nula retroalimentación sobre el aprendizaje, son algunos de las dificultades que siete jóvenes emprendedores tomaron en cuenta para crear CURIOSITY EDUCATION, una plataforma web diseñada para estudiar de forma divertida a través de videojuegos y videos animados.

“Básicamente el papá registra al niño, éste selecciona un avatar que lo acompaña mientras usa la plataforma”, explica Daniel Seijas director de esta empresa.

El niño escoge el tema, tiene un tiempo para resolver, si le va mal se le remite a un video animado, donde un maestro explica brevemente el tema. Los padres pueden meterse a la cuenta para ver cómo le va a su hijo. También se les puede enviar un PDF con información, para que pueda explicarle al niño o alertas cuando se detecta algún otro problema, como dislexia, por ejemplo.      

TE RECOMENDAMOS: ZENZZER, renovarse y avanzar

Cuenta Daniel, que la idea tiene su origen en un grupo estudiantil que, junto con algunos maestros, daban clases a los hijos de los intendentes del Tecnológico de Monterrey, en Torreón. La experiencia le gustó tanto que buscó la manera de replicarla para más gente.

Fue así que en enero de este año Daniel  Seijas, Wilbardo Ramírez, Gerson Isaías, Victoria Bazán, Mauricio Martínez, José Guadarrama, y Rogelio Jinestas, desarrollaron la idea y se acercaron al mundo del emprendedor. Ganaron un concurso en Startup Weekend que “los encarriló y  le dio seriedad al proyecto”. Luego quedaron entre los 10 mejores de una convocatoria de Banorte y volaron a la Ciudad de México para incubarse.

Para Daniel “emprender está de moda” y eso es bueno, pues genera eventos, pláticas, cursos, apoyos… y meterse a todo eso genera nuevas ideas y buenas conexiones.

Hoy, CURIOSITY EDUCATION ha desarrollado numerosos videojuegos y animaciones de excelentes maestros de las mejores escuelas y universidades del país. Cuenta con 400 usuarios y es la mejor herramienta “para democratizar la educación, pues es accesible para cualquier persona. No hay pretextos”, dice este joven de Coahuila.

REPL