DaCodes, desarrollo a la medida

Empresa yucateca en innovación y desarrollo tecnológico que crea apps y plataformas web.
Carlos Vela, Mauricio Moreno y Jorge Campos /DaCodes
Carlos Vela, Mauricio Moreno y Jorge Campos /DaCodes

Ciudad de México

Muchas empresas nuevas tienen proyectos de innovación tecnológica que requieren aplicaciones móviles o plataformas web, o bien una combinación de ambas.

DaCodes se encarga de desarrollar la parte tecnológica, pero también trabaja tecnologías para empresas que necesitan automatizar procesos, mejorar las experiencias de sus clientes mediante el tema de “lealtad” o de compras por teléfono. Finalmente, dice Carlos Vela, unos de los socios fundadores de esta empresa, se trata de realizar “un trabajo a la medida”.

Carlos Vela, Jorge Campos y Mauricio Moreno son los socios fundadores de DaCodes . Se conocieron en la Universidad  Anáhuac Mayab, pues estudiaron un tronco común. Son ingenieros, Carlos en mecatrónica y en sistemas, Jorge y Mauricio. Dos de ellos presentaron, al final de la carrera, una aplicación móvil para el Maya bus, el transporte universitario de Mérida.

Una aplicación para que los estudiantes conocieran sobre rutas, ubicación y horarios. Así empezó la aventura de emprender para estos jóvenes ingenieros.

TE RECOMENDAMOS: El arte de crear vinos

La primera idea que desarrollaron no tuvo mucho éxito. Sin embargo, no se dieron por vencidos “siguieron adelante”. Luego se percataron de que muchas Startups buscaban aplicaciones móviles para consolidar sus proyectos.

Los tres socios se enfocaron en ese nicho de mercado. Sobre la marcha fueron aprendiendo a través de cursos, videos. “Todo lo hicimos por nuestra propia cuenta”. No tenían dinero,  pero sí muchas ganas de hacer las cosas. Así, fueron  consolidando la empresa, hasta que llegó el primer cliente, el pago y las cosas mejoraron.

Hoy, DaCodes está conformado por quince persona y buscan expandirse a Estados Unidos y a Europa. Los tres amigos, socios y emprendedores consideran que uno de los secretos para consolidar y desarrollar una empresa, es formar un buen equipo, basado en la confianza y el compromiso, además de no darse por vencido, aún cuando las cosas no salgan tan bien como uno las planea.

REPL