Felicidad congelada

Las congeladas o bolis son bolsitas de 360 mililitros con fruta natural, sin conservadores y con alto valor nutricional. 
José Carlos Hermosillo
José Carlos Hermosillo

Ciudad de México

Un niño bien alimentado es un niño sano. De eso está convencido José Carlos Hermosillo, quien creó Yelo Frut, una empresa que produce congeladas de fruta natural.

“Yo le llamo felicidad congelada, porque es un producto alimenticio que el ayuda a la gente que lo consume a estar sano”, dice este joven michoacano.

Las congeladas o bolis son bolsitas de 360 mililitros con fruta natural, sin conservadores y con alto valor nutricional.

El principal mercado de Yelo Frut son los niños a quienes se les ofrece una forma divertida de alimentarse y aunque las congeladas tienen un precio accesible, el objetivo es donar el producto a escuelas de escasos recursos a fin de contribuir en su alimentación.

Y es que José Carlos tuvo una experiencia que lo marcó. En una ocasión conoció a una niña de escasos recursos quien le pidió un limón y él le regaló una congelada de cacahuate. La niña se puso tan contenta que regresó con otros tres niños a quienes también les dio el producto. Todos quedaron felices.

Este joven, originario de La Piedad, Michoacán, siendo un adolescente decidió que quería ser emprendedor para ayudar a la gente. En medio de sus estudios tuvo la idea de producir alimentos para los niños y con el tiempo fue creando el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Luchadores sociales se suben al ring del emprendimiento

Tardó varios años pero logró concretarlo y aunque apenas está empezando planea vender el producto en todo el país.

José Carlos platica que la tarea de emprender requiere de mucha dedicación. Y recuerda una frase que alguna vez le dijo una persona con experiencia en los negocios: “emprender es vivir unos años de tu vida como nadie quiere para después vivir como nadie puede”.

Y aunque reconoce que no es fácil, está convencido que ése es el camino que quiere recorrer pues considera que es la mejor forma de ayudar a México, creando empresas y, por lo tanto, empleos.

Por lo pronto, quiere posicionar la marca de su producto y crear la versión light del mismo a fin de que pueda ser consumido por personas diabéticas. También quiere producir leche y jugos que puedan ser distribuidos a los niños mediante un sistema de donación.

REPL