Atlantia Search, la corredora eficiente

Startup cien por ciento mexicana que hace investigación de mercado desde la nube, en forma sencilla, rápida y económica.
Juan José Mora/Atlantia Search
Juan José Mora/Atlantia Search

Ciudad de México

En el mundo actual de los negocios, la estabilidad y proyección  de las empresas, de cualquier tamaño,  dependen,  en gran parte, de información precisa y oportuna. Atlantia Search  es la primera  plataforma que, desde la “nube”, ofrece  soluciones de información a todo tipo de empresas tres veces  más rápido y 70% más económico.

Es una startup cien por ciento mexicana, afirma Juan José Mora, CEO & Co Founder, quien nació en España, pero que reside en México hace ya varios años y se califica asimismo como gachupilango. Al lado de Daria Nikita y Mayté Vázquez  empezaron a desarrollar la idea en 2012. Un año después, abordaron la parte de desarrollo tecnológico. La nombraron Atlantia, como la diosa griega del mismo nombre conocida como la corredora.  

En 2014 recibieron una aceleración por parte de Wayra que midió el valor de su rapidez y la eficiencia de su proyecto, así como lo bajo de su costo. Fue una  oportunidad de saber a dónde se dirigían y cómo lo harían, en resumen “les quitó dos años de estar al borde de un precipicio que no habían visto”. Mayté y Juan José están convencidos que el ecosistema del emprendimiento en México es fundamental para crecer, por lo que recomiendan  acercarse a él.

TE RECOMENDAMOS: DADA ROOM: Emprender es arriesgarse

Desde su inicio, Atlantia Search es una empresa global, enfocada al mercado nacional, latinoamericano y, últimamente, al de Estados Unidos. Su plataforma es totalmente en línea y es rápida, sencilla y económica. Cuenta con dos redes de colaboradores, una de expertos y otra flexible e inclusiva conformada por madres solteras, personas mayores de 45 años y con diferente capacidades. Actualmente cuenta con 22 empleados y en sólo dos meses serán 40 y tienen clientes en siete países.

Atlantia Search es una de las 18 empresas mexicanas seleccionadas para participar en el Futur en Siene en París, el encuentro de innovación más grande de Europa a realizarse del 8 al 10 de junio.

Para Mayté, participar en estos eventos, además de aprender es una oportunidad de conocer el mercado ya hacer posibles alianzas.

La meta de Atlantia Search es que una investigación de mercado sea tan sencilla que hasta un niño pueda solicitarla, tan económica que todos puedan pagarla y de calidad para satisfacer al más exigente. Su misión es democratizar el acceso a la información especializada y, con el tiempo, ser la mejor startup del mundo en el sector.

REPL