Sonrisas sin gluten

Clementina, harinas para elaborar postres, hot cakes y  productos de alta repostería libres 100% de gluten.
Ana Sofía Vergara Tostado/Clementina
Ana Sofía Vergara Tostado/Clementina

Ciudad de México

Regresarle la sonrisa a su padre, fue una de las satisfacciones de la tapatía Ana Sofía Vergara Tostado, creadora de Clementina, harinas sin gluten para elaborar postres, además de productos de alta repostería, barras de postre, fondant artístico y las líneas gluten free y para diabéticos.

Sofía estudio comunicación social, mercadotecnia y gastronomía.

La idea de crear Clementina surgió cuando al padre de Sofía, apasionado de los panes, pasteles y galletas, le diagnosticaron la enfermedad celiaca y le dieron una dieta sin gluten. Sofía trajo harinas de Estado Unidos para comprobar que no daban buenos resultados. Entonces se propuso investigar y hacer lo imposible para devolver a su padre el placer de disfrutar de sus postres preferidos. 

TE RECOMENDAMOS: Cocina con arte a nivel de banqueta

“Con un molinito” empezó a moler diferentes productos y a elaborar  mezclas. Poco a poco, con una suerte de ensayo-error, de dio a la tarea de ir probando. Su padre era “el conejillo de indias” que le indicaba si iba por buen camino.

Después de tres o cuatro intentos, al fin, logró una mezcla para hacer hot cakes que fue probada y aprobada. En este trayecto mucha gente la alentó a continuar y metió el proyecto al INADEM y a otras instancias. Consiguió fondos.  

Sofía asegura que la tarea de emprender  Clementina no estuvo exenta de tropezones y que muchas veces dudó si podría levantarse y seguir. Sin embargo, la certeza de su corazón y la fuerza de su trabajo, finalmente la levantaron y con mayor energía.

Ella sabe que tiene voluntad, talento y que está cumpliendo con un sueño. Clementina va por buen camino y sigue creciendo con nuevos productos. Algo que le emociona a Sofía y la motivan a esforzarse cada día más, es que las personas le agradezcan lo que está haciendo.  


REPL