Victoria 147, mujeres ayudando a mujeres

“Tomar la decisión de emprender no les cuesta trabajo, sin embargo, formalizarlo y crecer sí”, por eso un grupo de mujeres se dio a la tarea de apoyar personal y profesionalmente a sus compañeras.
Ana Cecilia Pérez  Cristo/Victoria 147
Ana Cecilia Pérez Cristo/Victoria 147

Ciudad de México

Victoria 147 es una plataforma integrada exclusivamente por mujeres, para ayudar a mujeres. Ahí llegan emprendedoras, cuyos modelos o ideas  de negocio pueden estar en diferente etapas.

Así que “lo primero es identificar en cuál de ellas está para canalizarlas al programa preciso”, comenta Ana Cecilia Pérez, directora de Emprendimiento, de Victoria 147.

Todo se hace a través de membrecías anuales. Quienes están en la primera etapa toman, en grupo, cursos presenciales con duración de tres meses y vienen un día a la semana a aterrizar su proyecto.

“Las que están consolidadas tienen una tutoría, uno a uno, con directores de empresas, socios de Victoria 147 que donan su tiempo, atendiendo puntos específicos y precisos”.

TE RECOMENDAMOS: Diseño, confección y exclusividad

Básicamente se trabaja para mostrar qué es lo que más les conviene, qué herramientas necesitan, cómo profesionalizar sus decisiones, cómo van a seguir construyendo su negocio, en dónde harán mayor esfuerzo, a dónde tiene que ir la inversión, comenta Ana Cecilia.

Victoria 147 se creó hace cinco años para capacitar y empoderar a las mujeres emprendedoras, darles ese “empujón que necesitan para creer en ellas y lograr que piensen en grande. Construir esa red de apoyo para que sus proyectos, ideas o negocios resulten exitosos. Aquí se ha logrado consolidar  una comunidad en donde todas participan, aprenden, se ayudan mutuamente, se dan cuenta de sus capacidades y dejan de lado sus temores”.

Actualmente Victoria 147 trabaja en México, Monterrey y, recientemente, en Mérida. En un futuro inmediato buscarán replicarlo en todo el país, y su deseo sería llegar con su metodología, a países de Latinoamérica y España

Para Ana Cecilia, hoy en día el emprendimiento “esta al alza, y ella considera que  tomará su nivel cuando la gente empiece a entender que hay que sentarse a darle pies y cabeza a una idea, pasarla a un modelo de negocio saber qué impacto va a tener, a dónde va a llegar. Por lo pronto, en Victoria 147 lo están haciendo y ha tenido un impacto importante empoderando a muchas mujeres  emprendedoras.

“Y cuando la mujer se empodera”, advierte Ana Cecilia, “ya no la paras”.



REPL