CITY CAR: La opción ecológica de movilidad para la ciudad

Desde hace siete años cuenta con una empresa, GAMO, dedicada a fabricar todo tipo de carros de pedal: para niños, personas con discapacidad, para publicidad, entre otros.
Abraham García Mora/GAMO
Abraham García Mora/GAMO

Ciudad de México

Hace cuatro años a Abraham García se le metió en la cabeza la idea de fabricar carros eléctricos. Venía de vivir en Europa y se dio cuenta que en los países de ese continente hay un boom por ese tipo de autos. Así que se dio a la tarea de investigar cómo fabricarlos.

Aunque durante muchos años él se ha dedicado a fabricar carros de pedal, tuvo que empezar de cero pues su proyecto era una cosa distinta.

Primero diseñar el modelo, el chasis, la carrocería, el sistema de frenos, la suspensión y hasta los asientos. En lo eléctrico, tuvo que buscar expertos.

Así logró fabricar un triciclo, luego un carro pequeño como los que se usan en el golf y después un carro abierto, es decir, sin puertas ni ventanas al que llama City Car. Puede servir para servicios turísticos, como transporte interno de una empresa, para escuelas o, incluso, para carga.

TE RECOMENDAMOS: Disponibilidad para estacionarse con comodidad

Abraham no es nuevo en la tarea de emprender. Desde hace seis años cuenta con una empresa, GAMO dedicada a fabricar todo tipo de carros de pedal: para niños, personas con discapacidad, para publicidad, etc. Pero en su nuevo emprendimiento se topó con la dificultad de obtener recursos económicos, así que tuvo que financiar su proyecto con recursos propios.

El carro eléctrico lleva ya dos años en pruebas y Abraham se está asesorando en una incubadora para acelerar su proyecto de negocio. Ahí, dice, le están enseñando las bases para crear su empresa “porque yo tengo el producto pero un producto sin empresa no va a tener éxito”, dice.

Piensa venderlo a particulares, empresas o gobiernos. Lo considera un producto versátil porque puede usarse en zonas cubiertas o en exteriores. Además quiere innovar colocándole una rampa que puede usarse para las personas que usan sillas de ruedas o para subir mercancía con algún sistema de ruedas.

Con el carro eléctrico, Abraham dice que podrá contribuir a reducir los contaminantes de la Ciudad de México y a resolver el problema de movilidad y de transporte de personas y carga. Además de que contribuiría a la diversión de las personas si se utiliza para el turismo.

REPL