Propeler, financiando ideas innovadoras

Esta plataforma tecnológica propone un modelo de equity crowdfunding que permite invertir en empresas ‘scale up’ a cambio de acciones.

Vivienda digna para todos los mexicanos

Grupo MIA ha construido cerca de 50 mil casas en más de 18 estados, gracias a un modelo de negocio basado en la rentabilidad y el impacto social.  

Productos para consumidores conscientes

Orgánico María busca crear consumidores más responsables con un proyecto que incentiva la producción de huevo orgánico en México.

La Estufita, erradicando la leña en las cocinas rurales

Este invento mexicano, ganador del primer lugar del premio Diseña México 2016, está cambiando la vida de las comunidades que usan leña para cocinar.

¡Salud por la cerveza artesanal!

Maltapp es la primer app bilingüe creada en México para mejorar el conocimiento de la industria cervecera artesanal a nivel nacional.  

Lo hecho artesanal y bien hecho

Los hermanos Guillermo y Gabriel Morales, apasionados por la cerveza artesanal, crearon este proyecto en 2016.

Funcionar, ser rentables y tener impacto social

El mercado de Sistema Biobolsa son pequeños productores y granjas. Dos mil millones de personas que trabajan el 60 por ciento de las tierras cultivables en el mundo.

Emprender desde pequeños

Wake Up Kids es una metodología creada en Mérida y aprobada por el Instituto Nacional del Emprendedor, que enseña a niños  y universitarios a desarrollar habilidades emprendedoras.

Cirklo, impulsando empresas con propósito

Esta organización mexicana mezcla la innovación, el diseño y el emprendimiento para transformar negocios y generar impacto social.  

Luchar más allá de nuestras fronteras

Aman los videojuegos, crecieron jugándolos, tienen una empresa que diseña herramientas tecnológicas gaming y están desarrollan un videojuego propio.       

Modernizando la industria manufacturera

Esta Startup fue ganadora durante dos años consecutivos del estímulo Innovatec, gracias su propuesta innovadora para cambiar la industria manufacturera en México.

Reloj tecnológico para cuidar a adultos mayores

Son ingenieros en software, estudiando el postgrado empezaron a desarrollar aplicaciones enfocadas en salud. En 2017 uno de sus proyectos recibió  un apoyo económico por parte de IYEM- Angel Nest.

Educación de calidad para la primera infancia

Hipocampus es una empresa social que lleva centros de aprendizaje de primer nivel a zonas industrializadas del país, con precios accesibles para las familias mexicanas.

Desarrollar talento y mover al mundo

“Con un sistema innovador, profesores capacitados y clases divertidas,  buscan ser la principal fuente de talento para las mejores empresas de tecnología”

Alguien, en algún lugar, trabaja para cambiar al mundo

Tienen seis años trabajando con artesanos textiles, su empresa pertenece a Sistema B y este año ganó la primera edición del Creator Awards, iniciativa de We Work como empresa scale.

El negocio de sus sueños

Looky Me lleva la creatividad al límite. Tú propones el diseño, cualquiera que te imagines y ellos lo pintan a mano en un par de tenis.

Las buenas prácticas sociales en educación financiera

Después de tres años de operación, el 80 por cierto de las empresas que han pasado por Kaya Impacto, son casos de éxito.

Cuando una buena idea te lleva al éxito

Esta emprendedora creó su primer Startup a los 24 años, ocho años después es directora y socia de Jetty, una compañía que está transformando el transporte colectivo en México.

Una empresa pionera en sustentabilidad

Hoy, frente al cambio climático, el ahorro de energía y la contaminación,  el tema de energías limpias y renovables es relevante. Desde hace 43 años existe en México una empresa ocupada del tema.

Ingeniería sanitaria de primer nivel

Septex es un proyecto que tuvo el apoyo de la Fundación de Bill Gates y pretende ser la planta de tratamiento de lodos sépticos de más alta calidad de Yucatán.

Apoyan la economía, con un granito de café

Recibir café selecto y recién tostado, de diferentes zonas de México, a las puertas del hogar, es posible con una membrecía y pedirlo por  internet.

Eficientes empleados virtuales

En 2015 SoldAi ganó el tercer lugar del Reto Emprendedor de Yucatán. En 2016 empezó a colaborar con el corportativo Coca Cola y en 2017 fue seleccionado como proveedor comercial de Axtel. 

Convierten llantas usadas en impermeabilizante ecológico

La compañía mexicana Granutec fue reconocida entre 150 proyectos con el tercer lugar del Premio City Banamex 2017 como una de las empresas de mayor impacto social en el país.

Con todo el potencial de la ingeniería

Empezó siendo un proyecto estudiantil en la Facultad de Ingeniería y, después de recibir el consejo de un profesor y apoyo de la Universidad, se convirtió en una empresa. 

Una plataforma dedicada a la innovación y el emprendimiento

Startup México es la incubadora más grande del país y la segunda de Latinoamérica, a la fecha este espacio de Coworking ha apoyado a 320 startups desde 2014.

Batería sustentable, duradera y eficiente

Ganaron el primer lugar como empresa verde en la octava emisión de Cleantech Challenge México, 2017. A finales del 2019 invertirán 100 millones de pesos para instalar una planta en Nuevo León.      

Con un click llega la bebida a tu mesa

Son socios en una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas, pero  decidieron emprender y crear una herramienta que apoye el servicio y las  ventas de los restaurantes. 

Un innovador robot para la limpieza de cisternas

Se conocieron estudiando la carrera de ingeniería petrolera en la UNAM. Formaron un equipo para desarrollar un proyecto innovador, participaron en Cleantech Challenge y ganaron el primer lugar.

¡A cultivar hortalizas, con ayuda del celular!

Un contendor para cultivar hortalizas, una aplicación móvil para saber cómo hacerlo y una comunidad para intercambiar experiencias y mejorar la práctica. 

Innovación y confort para atletas

Hace año y medio “se lanzó  a crear su propia marca de ropa”, convencido de que en México podemos diseñar y fabricar productos de calidad para el mundo del deporte.

Tecnología lúdica… para tareas serias

En 2017 Baktun Labs recibió uno de los diez premios en efectivo otorgados por Capital Emprendedor IYEM y Mayan Capital Fund.

El negocio de regalar experiencias

La misión de Wishbird es crear una nueva tendencia turística ofreciendo más de mil 200 experiencias de todo tipo a través de su página web. 

Una perspectiva de altos vuelos

Ellas es una mujer inquieta y, sin duda, emprendedora. Hace un año levantó el vuelo para crear una empresa que, desde las alturas, capta imágenes llenas de contenido e información.

Reciclar colillas de cigarro para hacer papel

En México hay 14 millones de fumadores que producen 50 mil millones de colillas que contienen cerca de 18 peligrosos tóxicos y tardan más de 25 años  en degradarse y contaminan el planeta.

Biotecnología para mejorar el campo

Simbiótica es una startup mexicana que el año pasado fue reconocida con el segundo lugar de Premio Citibanamex a la empresa con mayor impacto social.

Tecnología para entender el consumo de servicios

Nimblu es una Startup mexicana que a través del internet de las cosas busca transformar la información para empoderar al consumidor final sobre sus consumos de agua, luz y gas.  

Conviértete en el inversionista de tu concierto favorito

Weeshing es un proyecto que permite a los fanáticos de la música involucrarse activamente en el concierto de su banda o artista preferido a través de un modelo de crowdfunding.  

Sistema B, certificación integral para un impacto positivo

“Ser una empresa B no significa ser una organización perfecta. Representa  un compromiso público, por decisión propia, para mejorar permanentemente un desempeño responsable…” 

Estudiantes de excelencia… emprendedores de primera

Desde el primer semestre de carrera estudiantes de finanzas con los mejores promedios y mucha pasión, leyeron todos los libros sobre el tema y diseñaron su propia estrategia de inversiones.   

Impulsando el sector apícola

Auzz Mid es una Startup yucateca que además de producir miel orgánica, está creando tecnología para extraer veneno de abeja y usarlo como insumo para tratar enfermedades. 

Manejo integral online del auto

Estacionamientos, gasolina, parquímetros, trámites de gobierno, entre otros temas relacionados con el automóvil, podrán ser localizados y pagados a través de una aplicación desde un celular. 

Un software que detecta emociones negativas

BilboT es una startup mexicana que el año pasado obtuvo el cuarto lugar mundial entre más de 40 proyectos participantes en el certamen Tsinghua Santander World Challenges en Beijing, China.

Encantar a los dueños de mascotas

Los pet lover son aquellas personas que cuidan y quieren a sus mascotas. Las llevan a todos lados ¡Qué mejor que llevar su imagen en una camiseta, llavero, tenerla en una taza o en un cojín!

La ciencia al alcance de todos

El conocimiento científico generalmente se divulga a través de canales especializados, con un lenguaje académico incomprensible para la mayoría de las personas, perdiendo así su impacto y beneficio. 

De la ciencia al emprendimiento

Gracias a la biotecnología, este investigador mexicano descubrió cómo usar el componente activo del chile para generar un impacto positivo en el medio ambiente. 

Por una educación más accesible

Reto Educación es una Startup mexicana que ha ayudado a más de 48 mil doctores a prepararse para su examen de especialidad con sólo usar su celular. 

El objetivo… “seguir las cosas”

La idea surgió cuando Inés buscó un sistema de tracking para monitorear y estar en contacto con su abuela; la petición llegó de un sitio de taxis y otras empresas que necesitan monitorear vehículos. 

Por amor al campo

Con sólo 23 años, este joven emprendedor quiere fomentar una cultura más verde en los agronegocios y ayudar a los productores a crecer, sin dañar el medioambiente.

Cultivos sanos y productivos

Ella es de Chihuahua y él de la CdMx; se conocieron en el Hub de Innovación Social del Tecnológico de Monterrey y desarrollaron un biofertilizante orgánico que los llevó a crear una empresa. 

Naturalmente refrescante y saludable

Tres jóvenes emprendedores originarios de Guadalajara, crearon La Stuba una bebida saludable elaborada con zarzamora y frambuesa cien por ciento natural, e integrada con probióticos. 

Iluminando los hogares mexicanos

Iluméxico desarrolló un sistema que capta la energía solar y abastece de luz a las comunidades más apartadas y pobres del país.  

Apuesta por innovar la industria bioquímica

José María trabajaba en la compañía petrolera más grande del mundo, pero decidió volver a México y crear tecnología para refinar productos y crear materia prima proveniente de biocombustibles.

Con todo el corazón mexicano

Echó a andar su proyecto en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social, para recobrar la confianza de jóvenes en situación de calle y reintegrarlos a la sociedad.

Los rockstars de los videojuegos

Esta compañía apuesta por conquistar el mundo de los eSports y generar ganancias entrenando a videojugadores para representar a México en competencias internacionales.

Naturalmente responsables y cien por ciento sustentables

Cambiaron su estilo de vida en busca de lo saludable. Descubrieron que no había muchos productos 100% naturales para el cuidado personal y decidieron hacerlos.

Juegos Irreverentes

Su nombre es provocativo, la etiqueta irónica y las cervezas llevan nombres sugerentes. Con buen humor, IRREVERENTE hace cerveza artesanal y busca crear una cultura en torno a esta bebida.

Zungu: Tecnología para el cuidado de mascotas

El año pasado ganaron la convocatoria del INADEM 3.3, han empezado a validar el modelo con clientes reales y esperan crecer con rapidez para aumentar el número de mascotas beneficiadas.

Inventos que nacieron bajo el agua

Oshan Adventurer es una empresa yucateca que ha concentrado esfuerzos en crear productos que mejoren las experiencias de las personas que aman las actividades submarinas. 

Los hermanos yucatecos que convierten el aceite de cocina en biodiesel

Esta empresa mexicana promueve la conciencia ecológica con la transformación de un residuo tóxico en un combustible limpio capaz de reducir emisiones contaminantes. 

Todo bajo control a distancia

Actualmente es posible manejar los dispositivos electrónicos de una oficina o casa a control remoto desde un celular, tablet o computadora usando una aplicación y así lograr seguridad y ahorro.

Una historia a la inversa

Durante años fabricaron piezas de plástico; al tomar conciencia del daño que le hace al planeta, decidieron escribir otra historia; hoy lo acopian para convertirlo en un producto sustentable.

Que los espacios griten… respetando el paisaje

Su mundo gira en torno a la arquitectura; rescata oficios, trabaja con artistas plásticos, antropólogos, geólogos. Dialoga con el paisaje y la nominaron para el Mies Crown Hall Americas Prize.  

Que todos hablen de innovación y tecnología

Para que México compita en el mundo de los negocios, hay que fortalecer a las empresas, desde el inicio, con  innovación y tecnología. 

Una Startup sin fronteras

Hola Code fue elegida como una de las 50 startups cambiando Latinoamérica por el IFC y el Banco Mundial para participar en el Foro Económico Mundial en Sao Paulo, Brasil.

Una app que ayuda en la crianza de tu bebé

Kinedu es una herramienta de enseñanza para los padres y madres que buscan estimular a sus hijos desde la primera etapa de su desarrollo. 

Por una buena calidad del vino

Esta vinícola familiar fundada en 1997 tiene la capacidad de producir hasta 8 mil cajas de vino por añada y vender a los productores locales el 50% de su cosecha.

Una plataforma para encontrar trabajos temporales

La empresa se constituyó formalmente en 10 de mayo de 2016, y en sólo un mes de pruebas piloto consiguieron más de 2000 werkers interesados y más de 50 corporativos que necesitaban sus servicios. 

Por una crianza más fácil y organizada

Con más de 10 mil descargas a nivel mundial, esta aplicación mexicana planea convertirse en la número uno del continente americano.

Yaydoo, hace la compra por ti

Se conocieron en Monterrey, sumaron su experiencia y crearon una empresa para ayudar a otras en la organización y compra de productos y servicios para el funcionamiento de los espacios de trabajo.   

Impulsar la energía solar en México

Invictus es una aplicación que tiene como objetivo que los hogares y negocios de México ahorren hasta un 50% en el precio de la luz, gracias al uso de paneles solares.  

Check-eat, la app que consiente a los comensales

Este proyecto digital optimiza el servicio de los restaurantes y complace a los clientes para tener experiencias más satisfactorias gracias a la tecnología.

Soluciones que enriquezcan la industria alimenticia

Genius Foods es una compañía regiomontana que supo aprovechar los residuos de frutas y verduras para enriquecer los alimentos procesados que carecen de nutrientes.

La solución está en nosotros

Cíclica empezó a operar en tres ciudades: Zacatecas, Aguascalientes y CDMX. Hoy está además en Torreón, Puebla, Cuernavaca y León, trabajando con ocho escuelas. 

En un solo paquete

Los usuarios de HEALTH in CASE “son aquellas personas que ven más allá de su salud y  desean una experiencia diferente”.

Después

El Numerazo

El Numerazo
Con Jairo Calixto Albarrán