• Regístrate
Estás leyendo: Soñar, creer y comprometerse
Comparte esta noticia

Soñar, creer y comprometerse

Emprendedores

Con esas tres premisas Armando Acosta Carbajal desarrolló AC Tableros y Maderas, Carpimart, y Grupo Financiero Acosta Kneeland, a partir de un corporativo que su papá un día comenzó.
Publicidad
Publicidad

Con la experiencia de su padre en el giro de la madera, Armando Acosta Carbajal, decidió darle seguimiento al negocio creando nuevas empresas que le permitieran comercializar el producto fuera de la región.

Así desarrolló AC Tableros y Maderas, Carpimart, y Grupo Financiero Acosta Kneeland, corporativos de los cuales es director general.

Relata que su padre tenía años distribuyendo en la Comarca Lagunera la madera, con proveeduría nacional. 

“Con mi padre aprendí mucho y de ahí surgió la idea de darle seguimiento a lo que él había hecho. Por lo que me apoyó para crear estas nuevas razones sociales que empiezan a operar en 2014”.

Recuerda que una cosa llevó a la otra, “cuando este giro lo manejaba mi papá, él compraba nacional y vendía en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, cuando le dije que quería importar directo para bajar costos, ser más competitivo y abrir el panorama de clientes, en cierto modo estaba nervioso, pero esa primera importación que se hizo de Brasil fue fundamental y a través de eso aprendimos y al día de hoy importamos de 14 países del mundo”.

Por otro lado dice que se pueden tener muy buenas ideas, la proveeduría, el mercado y la clientela, pero los negocios ocupan capital y fue a través de Grupo Financiero Acosta Kneeland que se hicieron del recurso suficiente para abastecer esos proyectos.

La primera razón social fue AC Tableros y Maderas y después Mercado del Carpintero que es Carpimart, Grupo Financiero viene en 2016 para darle inyección de capital. 

“Una de las frases que siempre ponemos en práctica es ‘Piensa en grande, mira a lo lejos y nunca dejes de soñar’”

Armando Acosta Carbajal

AC Tableros

A sus 28 años, Armando ha tenido muchos retos empresariales que enfrentar, uno de los principales es entrar al círculo de mayoristas de madera, ya que explica, es muy cerrado. 

“Por decir así, son las empresas grandes del giro y para lograr las distribuciones de estas fábricas fue un reto complicado, pero vendiendo el proyecto, inspirando confianza y explicando que con ello se agregaría valor a las fábricas, fue el modo que obtuve su voto de confianza”.


Uno de los proyectos que más le entusiasma es el de Carpimart, ya que dice, son espacios en donde atienden al público en general. 

Al día de hoy cuenta con siete sucursales en el país, dos en Torreón, una en Gómez Palacio, Delicias, Durango, Saltillo y San Luis Potosí. En julio se abrirá una más en Chihuahua. Este año se estará llegando a 12 puntos de venta y en 2019 se pretende abrir seis más, y la visión del 2025 que se tiene son 100 sucursales en el país.

Al ver los resultados, agradece la confianza que depositó su papá en él, “entre más grande es un negocio se vuelve más complejo, por un lado son grandes las satisfacciones pero por otro, es mucho estrés y compromiso. Mi consigna de lunes a viernes es quedarle bien a mis proveedores, a instituciones bancarias, a inversionistas y obviamente a los clientes”.

A favor del medio ambiente

Entre sus planes, Armando desea crear una fundación, en la que se atiendan temas del cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, lo cual se espera cristalizar a finales de año y empezar a trabajar en 2019. 

Finalmente a jóvenes emprendedores les recuerda que si tienen un sueño y trabajan por algo que les apasione, vayan más allá de los miedos. 

“Nunca tuve miedo, me ocupé en el cómo iba a realizar el “abc” del proyecto, primero hay que tener un sueño, segundo creerse capaz de hacerlo y finalmente compro-meterse al trabajo para que cristalice.
Luego de tener estos tres puntos se está más cerca de alcanzar lo que se desea. Una frase que ponemos en práctica es ‘Piensa en grande, mira a lo lejos y nunca dejes de soñar’”. 

En corto...
Hobby favorito: Jugar golf.
Aplicación indispensable: Excell.
Red social más usada: Facebook.
Lugar de La Laguna favorito: El Territorio Santos Modelo.
México es: Rico, bello y generoso.
A los jóvenes nos urge: Soñar, creérsela y trabajar.

¿Quién ha marcado tu vida?
Mi esposa Sofía, mi hijo Armando y mis papás Armando y Alejandra.

¿Cómo y dónde te imaginas en 10 años?
Me imagino con 100 Carpimart y buscando la expansión internacional.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.