• Regístrate
Estás leyendo: Lavar autos sin agua y con una app, la propuesta de Loops
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:21 Hoy

Lavar autos sin agua y con una app, la propuesta de Loops

Mediante la app, los clientes piden el lavado de sus vehículos y el personal de la empresa acude para limpiarlo con unos detergentes especiales que sólo ocupan 60 mililitros de agua.
Publicidad
Publicidad

Lavar autos sin agua mientras están estacionados en alguna parte, fue la idea del ingeniero en telemática mexicano, Kuthumi Palma, con la que creó una aplicación móvil que ya opera en ocho ciudades del país y con la que busca rebasar fronteras y brindar servicios globales.

Mediante esta aplicación, denominada Loops, que se descarga a través de los sistemas de Apple y Play Store, los clientes piden el lavado de sus vehículos en alguna ubicación precisa y el personal de la empresa acude para limpiar el auto con unos detergentes especiales que sólo ocupan 60 mililitros de agua.

​A la fecha, a través de esta aplicación se han lavado cerca de 18 mil vehículos y la meta es llegar a los 5 mil servicios mensuales, con la entrada en operación en ciudades como Querétaro y Guadalajara, con lo que ya suman ocho.

En entrevista con MILENIO, Kuthumi Palma, dijo que esta idea surgió hace un par de años cuando un grupo de emprendedores vio oportunidad de dar un servicio cotidiano como el lavado de autos.

Posteriormente buscaron que en la limpieza del auto se hiciera una diferencia, por lo que pensaron en el lavado en seco y se asociaron con los creadores de las fórmulas de limpieza, que son biodegradables, para que las vendieran de forma exclusiva a Loops, son productores mexicanos que tenían bajo investigación dichas fórmulas.

A dos años de la creación de la aplicación, Palma indicó que la firma se valúa en cerca de 5 millones de dólares y pretenden participar en el mercado internacional por lo que están en pláticas para entrar a Estados Unidos, Canadá y Colombia.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.