• Regístrate
Estás leyendo: 'Las Doñas Chilaquiles y Así', entre amor y negocios
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:32 Hoy

'Las Doñas Chilaquiles y Así', entre amor y negocios

Emprendedores

Hace tres años Claudia y Carlos iniciaron la empresa que durante el inicio les demostró que con paciencia y perseverancia se llega al éxito. Ahora planean abrir una sucursal.
Publicidad
Publicidad

Claudia Luévano

Claudia Iveth Pizarro Guerrero y Carlos Alberto Saracho Corral se conocieron en el Tec de Monterrey, luego de su noviazgo decidieron casarse y emprender Las Doñas, Chilaquiles y Así y tiempo después Jugosos.

Hace tres años renunciaron a sus trabajos y comenzaron el proyecto.

“Al principio era una expectativa el giro en el que nos íbamos a enfocar, se nos dieron las cosas y abrimos Las Doñas Chilaquiles y Así, aquí hay los tradicionales chilaquiles en 15 diferentes salsas, desde la de tomate hasta el habanero. Además se puede acompañar de algún guiso”.

Luego de tres años de experiencia continúan al 100 por ciento en el negocio. Desde surtir la despensa, la preparación, atención de clientes y administración del lugar. 

Claudia y Carlos ocupan más de ocho horas diarias en su trabajo, ya que además de Las Doñas vieron la oportunidad de un segundo negocio, Jugosos, el cual queda a unos pasos del primero y en donde se venden jugos y licuados.

“El reto más importante al emprender fue el lograr que el cliente se diera la oportunidad de conocernos y que regrese”, mencionó Carlos.

La decoración del lugar cuenta con un concepto mexicano, el color rosa sobresale en la pared, hay entrepaños que albergan un trompo, muñecas de trapo mexicanas, un radio antiguo y otras cosas más.

Como proyecto a corto plazo, Claudia menciona que consideran la apertura de una sucursal.

“Estamos conscientes de que es tiempo de otro restaurante, no nos queríamos adelantar sin aterrizar primero esta matriz, ahora nos sentimos preparados para echarlo a volar”.

Carlos es sociable y organizado, Claudia dedicada y responsable, ambos han logrado llevar esta armonía al plano laboral, lo que les ha permitido tener estabilidad y con ello realizar cambios a favor del negocio.

También son creadores de 'Jugosos'. (Milenio Digital)

Un negocio llevó a otro

Cuando abrieron las Doñas algunos de los clientes pedían jugos para acompañar el desayuno, así nació Jugosos.

Afortunadamente han contado con la aceptación en sus dos empresas, es por ello que su jornada diaria comienza desde las siete de la mañana y termina, en ocasiones especiales, hasta la media noche.

Finalmente tanto Claudia como Carlos son dos jóvenes que cada año agradecen a Dios, llevando comida a familiares de pacientes que están en hospitales.

“Es una forma de regresar lo mucho que hemos recibido, por eso también cada año apoyamos a la Casa del Niño, es como regalar un poco de amor”, concluyó Claudia.

“Estamos conscientes de que es tiempo de otro restaurante, no nos queríamos adelantar sin aterrizar primero esta matriz”.

Claudia Pizarro

<br>

Claudia Pizarro
Hobby favorito: Caminar con mi perro.
Aplicación indispensable: Facebook e Instagram.
Red social más usada: Facebook.
Lugar de La Laguna favorito: El TSM.
México es: Feliz y con riqueza natural.
A los jóvenes nos urge: Un cambio, levantarse con más ganas. 

 ¿Quién ha marcado tu vida? 
Mi mamá Gloria Ruth Guerrero, mi papá Jesús Pizarro y mi esposo Carlos Saracho. 

¿Cómo y dónde te imaginas en 10 año?
Con una familia e hijos, con el negocio y las sucursales.
“El reto más importante al emprender fue el lograr que el cliente se diera la oportunidad de conocernos y que regrese”.

Carlos Saracho

<br>

Carlos Saracho
Hobby favorito: Jugar futbol.
Aplicación indispensable: Facebook e Instagram.
Red social más usada: Facebook.
Lugar de La Laguna favorito: El TSM.
México es: Bonito, folklórico y único.
A los jóvenes nos urge: Hacer un cambio urgente.

¿Quién ha marcado tu vida? Mi mamá María de Lourdes Corral, mi papá Víctor Saracho y mi esposa Claudia Pizarro.

¿Cómo y dónde te imaginas en 10 años?
Ya no trabajando tanto como ahorita, con mis hijos, teniendo más sucursales.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.