México desbanca a Brasil como el líder en Fintech de AL

Según la actualización del Fintech Radar México, hay 238 startups, lo que significa 80 nuevas en el país en los últimos 10 meses, con lo que se releva a Brasil como líder Fintech en América Latina.
Zave App training ya está disponible en Android.
Zave App training ya está disponible en Android. (Milenio digital)

Ciudad de México

De acuerdo con una actualización del Fintech Radar México, de la aceleradora Finnovista, se identificó 238 startups, lo que supone un crecimiento de 80 nuevas startups en los últimos 10 meses en el país, un 50 por ciento en menos de un año, relevando a Brasil como líder Fintech en América Latina.

El reporte indica que seis principales segmentos de los 11 que existen en México son: préstamos, con 23 por ciento de las startups identificadas; pagos y remesas, con 22 por ciento; gestión de finanzas empresariales, con 15; gestión de finanzas personales, con 10; crowfunding, con nueve por ciento; y seguros, con 6 por ciento.

Finnovista destacó en el radar que el segmento Préstamos ha experimentado un crecimiento del 60 por ciento, pasando a ocupar la primera posición en número de Fintech del país, relegando a Pagos y Remesas al segundo lugar, tras un crecimiento del 13 por ciento.

Además, en esta edición destacó el crecimiento del segmento Seguros, que ha llegado a duplicar su tamaño, con un crecimiento de 114 por ciento y agrupando a 15 startups de Insurtech.


CPR