Bimbo concluye ELEVA, el proyecto de apoyo a startups

En el programa se registraron 200 startups, de las cuales nueve resultaron finalistas, quienes participaron en un programa de 16 semanas para el desarrollo de sus proyectos.
ELEVA, el programa de apoyo emprendedor de Bimbo.
ELEVA, el programa de apoyo emprendedor de Bimbo. (Bimbo)

Ciudad de México

La división de proyectos de Grupo Bimbo, Bimbo Ventures, en alianza con la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, Blue Box Ventures, concluyó el primer ciclo del proyecto ELEVA Food Technology Accelerator By Bimbo.

En el programa se registraron 200 startups, de las cuales nueve resultaron finalistas, quienes participaron en un programa de 16 semanas para el desarrollo de sus proyectos de innovación a través de mentorías y la prueba de sus procesos dentro de Grupo Bimbo, indicó la compañía.

El programa involucra además el financiamiento y las alianzas comerciales.

"Este es el punto de partida para varios de los proyectos, los cuales tienen un alto potencial. Exploraremos con ellos cuatro esquemas de inversión de capital y cuatro de proveeduría/servicio, acompañándolos y apoyándolos en su fortalecimiento empresarial", dijo José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures.

El programa está orientado a la búsqueda de propuestas enfocadas en insumos y fórmulas que generen reducción de costos y mejora en productividad; alimentos terminados con ingredientes innovadores; cadenas de suministro eficientes; automatización y operaciones; temas logísticos eficientes; energías renovables; métodos de pagos y transacciones; y nuevas formas de comercialización.

Entre los participantes del primer ciclo del proyecto se encuentran Chia Mia, productora y comercializadora de alimentos en envases ecológicos; Mktdatos, especializada en información de mercado; Lefort, que utiliza la tecnología para optimizar la gestión de ventas; EcoEvol, especializada en el sistema de combustible de vehículos, entre otras.

La empresa líder en la industria de la panificación a nivel mundial expuso que en los próximos meses se hará el anuncio del siguiente ciclo para el proyecto de emprendedores.


CPR