• Regístrate
Estás leyendo: App lava tu auto sin una gota de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:48 Hoy

App lava tu auto sin una gota de agua

El lagunero Saúl González Perales ofrece este servicio con la aplicación 'Sin agua', con la que se llega a tener un ahorro importante del recurso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el mexicano consume alrededor de mil 978 metros cúbicos de agua por año, mientras que el promedio mundial es de mil 385. 

El emprendedor lagunero Saúl González Perales, lamentó que en un autolavado se llega a utilizar entre 30 y 40 litros por vehículo.

Frente a esta situación y siendo la Comarca Lagunera una de las zonas en donde se señala sobreexplotación de los mantos freáticos, decidió emprender un negocio propio con la app denominada “Sin Agua”, con la que se puede solicitar el servicio de lavado de vehículos sin el uso de este líquido.

El IMTA señala que los mexicanos utilizan cinco por ciento del agua en actividades diarias como la preparación de los alimentos, limpieza personal y del hogar, mientras que el otro 95 por ciento representa el consumo indirecto, que involucra hábitos alimenticios, patrones de consumo y estilos de vida.

Consciente de esta problemática, González Perales lamentó que en un autolavado normal llega a gastar una importante cantidad de agua, mientras que con esta tecnología, si llega a utilizar dos litros es mucho en el lavado de todo el vehículo en exterior e interior.

“Sin Agua México”, es una aplicación que brinda el servicio de lavado de vehículos a domicilio, que busca contribuir a la reducción del problema de escasez de agua y apoyando al cuidado del medio ambiente.

“En la región sí hay mucha escasez de agua y realmente uno de los principales motivos por el que se decidió traer este servicio, fue precisamente esa parte, el concientizar a la población sobre el uso indiscriminado del agua”. 

Señaló que en su experiencia, ha encontrado la apertura de una cantidad importante autolavados, “no sé si por moda, pero la realidad es que es muy buen negocio”, y son pocos o quizás ninguno de ellos tiene un sistema de reciclado o recolección del agua que utilizan, mientras que "Sin Agua" resulta ser un servicio completamente ecológico en el que se utilizan químicos a base de agua, lo que representa una ahorro fundamental del recurso.

Explicó que con servicio para sistemas operativos Android y IOS, la app se llama 'Sin Agua México', se descarga por correo electrónico o vía Facebook, describe los servicios y los pagos, que son por medio de tarjeta de crédito, débito o Paypal. Aparece un mapa con la ubicación real y se realiza el pago. 

“La gran ventaja es que el usuario una vez realizado el pago, puede reservando su servicio, ya que al desplegarse un calendario, puede elegir el día y la hora en que requiere el lavado del vehículo, lo que permite programar adecuadamente la atención que incluye lavado de carrocería, brillo en llantas, aspirado y limpieza de tableros”.

Además del ahorro del agua, otra de las ventajas es la reducción del tiempo que se invierte para realizar el lavado. 

González Perales dijo que con el servicio a domicilio, los conductores no tienen que invertir tiempo haciendo filas ni esperar horas en lo que se realiza el lavado, ya que con la programación previa, se aprovecha que mientras el usuario se encuentra en el trabajo o en su casa, su vehículo recibe el servicio. 

Con la app se lleva tres semanas en La Laguna, pero ya hay en la Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, León, Puebla, donde ya se tiene presencia en esos mercados.

“En La Laguna hay muchas posibilidades de crecimiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.