• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:25 Hoy

Emprendedores salen vivos de un tanque con tiburones

Una máquina que prepara bebidas de manera automática, cerveza para mascotas y una franquicia de té son proyectos que han obtenido financiamiento de grandes empresarios.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Beber cerveza con tu mascota, entrar a un bar y ser bien atendido o vivir una experiencia nueva en un salón de té son algunas de las ideas de emprendedores mexicanos que han pasado por el conocido programa Shark Tank México.

Un proyecto que despegó gracias a su aparición en dicha serie del canal Sony fue el de Fabien Legay, creador de Bar Bot, una máquina para preparar bebidas en casa a través de una aplicación móvil.

“Es un bar robótico en el que se puede elegir el tipo de bebida que se desea. Se puede usar en bares y restaurantes, puede revolucionar la industria por la automatización, es decir, no se necesitarán meseros”, explicó Legay.

Una máquina básica cuenta con 11 botellas de refrescos y bebidas para hacer mezclas, con un precio de 35 mil pesos por unidad, que es capaz de hacer hasta una centena de cocteles diferentes.

El aparato está diseñado con partes industriales para no requerir mantenimiento y puede funcionar hasta por 48 horas continuas.

Estas máquinas se producen con impresoras 3D; por el momento su capacidad de producción es de 50 máquinas al mes, pero trabaja para llevarla a 100.

“Nunca hemos tenido apoyo financiero, iniciamos con 25 mil pesos y se ha venido duplicando de manera orgánica”, dijo.

Cerveza para mascotas

Las mascotas se han convertido en miembros de muchas familias, y ahora hasta pueden tomar cerveza, claro, sin alcohol. La idea es de Alberto Castelán, un emprendedor que creó la marca Beer Terrier, cerveza con una producción nacional de 4 mil litros mensuales.

Castelán tiene el objetivo de llevar en el mediano plazo su cerveza al mercado colombiano.

Este producto se trabaja en la Cervecería Aztlán, negocio familiar; sin embargo, en marzo del próximo año tendrá instalaciones propias, gracias a una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

La marca está dirigida a todo tipo de razas de perros de cualquier edad; el precio depende del punto de venta y la zona, pero se puede encontrar desde 50 hasta 120 pesos.

En estos meses la compañía ha logrado sumar ventas por 230 mil pesos, la mayoría a través de redes sociales.

La diferencia que tiene este producto con una cerveza que consumen las personas es que no contiene alcohol ni gas para no afectar el sistema digestivo de las mascotas, y además, está adicionada con vitaminas y fortificada.

La hora del té

Su gusto por el té llevó a Patricia Ortega a ser parte de la primera generación de egresados de la Escuela Argentina de Té, la primera de habla hispana avalada por la International Tea Masters Association y convertirse en sommelier desde 2011.

Desde hace seis años es dueña de Tessito, empresa que con sus propias mezclas se expande a través de los salones de té, con presencia en tres ciudades del país: Querétaro (tres unidades), Monterrey (una) y Ciudad de México (una).

“Manejamos todas las variedades de té: verde, blanco, negro, tizanas herbales y frutales, tenemos un menú más o menos de 60 mezclas”, detalló Ortega.

La emprendedora consideró que a pesar del incremento del dólar desde el año pasado, que sí tuvo un impacto en el precio de su producto, la compañía crece a un ritmo de entre 10 y 15 por ciento anual.

Sin embargo, su crecimiento orgánico se centra a través del modelo de franquicias.

“Más o menos un millón 200 mil pesos a 2 millones dependiendo el espacio. Tenemos la cuota de franquicia en 450 mil pesos y eso te da seis años de premisa de uso de marca y de capacitación constante, proveeduría de todos los insumos y soporte”, afirmó.

Los innovadores que se presentan en Shark Tank van en busca de financiamiento de las empresas de Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab; Jorge Vergara, presidente de Grupo Omnilife; Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero y ArturoElías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

Meta

El programa de Sony tiene el objetivo de juntar emprendedores con grandes empresarios, los cuales no solo ofrecen financiamiento, sino también su experiencia.

Reto

Los participantes deben exponer todos los detalles de sus respectivos negocios y convencer a los tiburones de que son viables para que inviertan en ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.