• Regístrate
Estás leyendo: Eliminar exclusividad de ASA en turbosina, pide Cofece
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:25 Hoy

Eliminar exclusividad de ASA en turbosina, pide Cofece

La comisión indicó que la exclusividad de ASA en el mercado de turbosina, afecta a aerolíneas y usuarios, por lo que recomendó a la SCT eliminarla.


Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes eliminar la exclusividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el almacenamiento, comercialización y expendio de turbosina en el país.

TE RECOMENDAMOS: American Airlines prevé crecer más de 10% en México

La Cofece señaló que este escenario va en detrimento de ofrecer precios competitivos del energético a las aerolíneas y por consecuencia de tarifas a los pasajeros.

Asimismo, indicó que “es incompatible con el marco regulatorio de la Reforma Energética, que busca, entre otras cuestiones, incentivar la incorporación de nuevos competidores al mercado”.

La autoridad enfatizó que el escenario es más grave ya que en las reglas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene la exclusividad de ASA.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.