• Regístrate
Estás leyendo: El dinero es tiempo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:04 Hoy

El dinero es tiempo

Hace algunos años, un grupo de buenos amigos tomó vacaciones en la playa. Fue ahí en donde descubrieron la forma de seguir juntos, al planear un negocio que les haría explorar lo que les gusta.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Colectivo Axolote es una “plataforma sostenible que retoma el sentido de la comunidad, creando vínculos que van más allá de las relaciones de mercado. En 2011 surgió su primer proyecto y fue la fábrica de cerveza Monstruo de Agua, una estupenda forma de que varios amigos siguieran juntos haciendo algo que les gusta”, asegura Matías Vera-Cruz Dutrenit, uno de nueve socios actuales que participan en el Colectivo.

El monstruo de agua no es otro que ese pequeño anfibio endémico y legendario de la Ciudad de México, que los mitos aztecas señalan como el hermano de Quetzalcóatl quien huyó de la muerte transformándose en maíz, maguey y finalmente en ajolote. Raro y singular espécimen que puede regenerar sus extremidades y órganos y salir del agua para transformarse. Para los socios del Colectivo Axolote, es una inspiración para innovar a través de la creatividad y sin miedo por explorar, asimismo es un recordatorio de la fragilidad de la vida.

Cuenta Matías que empezaron produciendo cerveza en la cocina de una casa. Hacían pequeños lotes. Poco a poco la producción fue creciendo, desarrollándose la identidad de la marca y de la empresa. Mejorando la calidad y el entusiasmo por seguir. Confiesa que no fue fácil armar un equipo de trabajo, dada la cantidad de socios. Esto representó uno de los desafíos más difíciles. Sin embargo, poco a poco, fueron encontrando el rol que cada uno tenía que llevar a cabo dentro de la organización.

TE RECOMENDAMOS: Secreto bien guardado

El objetivo principal de Monstruo de Agua es producir una “cerveza de calidad y buscar constantemente nuevos sabores, maridajes con frutas de la estación, plantas, cereales, mieles, entre otros.

“Explotar la diversidad de sabores que tiene México y elaborar una cerveza original. Su producto estrella es una etiqueta hecha a base de miel de agave”, por ejemplo.

La fábrica Cervecería Monstruo de Agua se encuentra en un amplio espacio verde cercano a la Ciudad de México en donde la premisa no sólo es elaborar cerveza de calidad, sino el respeto al medio ambiente y el desarrollo basado en lo sustentable.

“Un proyecto cuyo eje se centra en destacar las características locales a la vez que buscar ser inclusivos con las personas que formas parte de la cadena productiva”.

En su sitio web, Colectivo Axolote afirma constituir una comunidad que comparte el principio de “el dinero es tiempo, un recordatorio satírico de que todo lo que compramos, en el fondo, lo estamos pagando con pedazos de vida que llamamos dinero”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.