• Regístrate
Estás leyendo: El arte de crear vinos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:07 Hoy

El arte de crear vinos

Chateau Camou inspirado en los vinos franceses, produce 15mil cajas de vino al año.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una idea, un sueño, un gusto… pero, sobre todo, decisión, esfuerzo y paciencia llevaron a un par de buenos amigos a crear CHATEAU CAMOU. Situado en Baja California, en el Valle de Guadalupe, este viñedo de 37.5 hectáreas, produce 15 mil cajas de vino al año.

Fernando Favela Tentori, socio y fundador, comparte la experiencia de este admirable emprendimiento que empezó hace ya muchos años pero que, como los buenos vinos, ha ido mejorando con el paso del tiempo y sumando éxito, tras éxito.

Cuenta Fernando que su abuelo tenía el gusto por el buen vino, especialmente por el francés de la zona de Burdeos. Su idea era demostrar que en México se podían elaborar grandes “caldos”. Esto sucedía allá por 1978, cuando la producción y consumo de vino en México eran bajos. Se consumían, especialmente, vinos importados de España y de algunos lugares de Sudamérica y, justamente, estos fueron uno de los primeros retos a vencer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mezcal con jamaica? Mejor llámelo mezcamaica

Cuando llegaron al Valle de Guadalupe, había pocos viñedos, pero grandes promesas.

“Bajo la consigna de poner en práctica el arte de crear grandes vinos”, y después de una espera de diez largos años de intenso trabajo, en 1995 se realizó la primera cosecha de vinos CHATEAU CAMOU.

Un año después se presentaba fume blanc en concursos internacionales.

Este vino obtuvo la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vino de Bruselas en 2001 y fue considerado el mejor vino importado en la Cumbre de Vinos de Atlanta. El sueño del abuelo de Fernando, sumado al de varios empresarios, era ya una realidad.

Hoy los viñedos de CHATEAU CAMOU, en la Cañada del Trigo, reciben grandes cuidados, sol y aire fresco. La recolección y selección de las uvas se hacen a mano y, en sus bodegas, la tecnología de punta asegura los buenos resultados. La cava de CHATEAU CAMOU está ubicada en una vieja misión del siglo XIX y recibe visitas para degustación.

Mientras su padre se encarga de vigilar la producción, Fernando Favela se afana en su trabajo por comercializar los vinos y, asegura, que la clave para emprender y alcanzar metas, es hacer lo que te gusta y no darte por vencido, esforzarse sobre todo en los momentos más difíciles. Tener la paciencia para “cosechar los resultados que llegarán con el tiempo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.