• Regístrate
Estás leyendo: El 51% de empresarios ha sido víctima de algún delito: Coparmex
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:31 Hoy

El 51% de empresarios ha sido víctima de algún delito: Coparmex

Cerca de 42% de las empresas se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos o bien en la necesidad de un coyote para poder efectuar alguna gestión, aseguró el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.
Publicidad
Publicidad

CCE y resultados de las elecciones del 1 julio

Yeshua Ordaz

En el último año, 51 por ciento de los empresarios reportaron haber sido víctimas de algún delito como robo de mercancías, dinero, equipo o vehículos de la empresa, de acuerdo con la última medición de Data Coparmex.


Según la herramienta, la inseguridad y la corrupción representan los obstáculos más evidentes para el trabajo de la población y de los empresarios, así lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Dijo que se ha identificado que cerca de 42 por ciento de las empresas socias se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos cuando se les solicita un pago a terceros, o bien tienen la necesidad de un coyote para poder efectuar alguna gestión.

Data Coparmex es un proyecto mide 10 indicadores con temas relacionados con la agenda estratégica de la confederación, tales como: empleo formal, mejores empleos, confianza empresarial, gasto regulatorio, marcaje a mi gobierno, deuda sin sentido, seguridad, dinero prófugo, corrupción y crecimiento económico.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.