• Regístrate
Estás leyendo: Edomex espera 3.2 millones de turistas durante el verano
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:48 Hoy

Edomex espera 3.2 millones de turistas durante el verano

Turismo estima que en este periodo vacacional que va del 7 de julio al 19 de agosto se registrará una derrama económica de 4 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Para el periodo vacacional de verano que inició el pasado siete de julio y concluirá el 19 de agosto, el Estado de México podría recibir a cerca de 3 millones 200 mil turistas.

Se espera una derrama económica de 4 mil millones de pesos, informó el responsable de la dirección de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Esquivel Hernández.

El funcionario indicó que este periodo vacacional es el más importante en cuanto afluencia, incluso mayor al de invierno o Semana Santa y registra la visita de turistas tanto de entidades vecinas como de Estados Unidos y países europeos.


Los destinos más solicitados con los “pueblos mágicos” y “con encanto”, como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, El Oro, Villa del Carbón, entre otros, donde la ocupación hotelera podría alcanzar hasta el 100 por ciento, principalmente durante los fines de semana.

Otros de los sitios más visitados serán las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco, así como el municipio de Tepotzotlán, donde los principales atractivos turísticos son de carácter cultural.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.