• Regístrate
Estás leyendo: Ecoemprendimiento
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:48 Hoy

Ecoemprendimiento

La vida siempre da una segunda oportunidad y la que le dio a Javier Quezada fue emprender, al lado de su familia, en algo verdaderamente innovador que hoy le apasiona y lo motiva.
Publicidad
Publicidad

CCE y resultados de las elecciones del 1 julio

Milenio Digital

¿Un auto convencional que funciona con energía eléctrica? Existe y ya circula por las calles de Mérida, Yucatán, en su etapa de prueba y es de una empresa cien por ciento mexicana. El ingeniero Javier Quezada, líder e impulsor del proyecto Auto Eléctrico CO2, asegura que la idea surgió por el interés de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación, además de ahorrar, al dejar de consumir gasolina.

Se trata de una tecnología denominada “ecoevolución”. A un auto compacto convencional se le retiró el motor de gasolina para adaptarle uno eléctrico, que funciona con 12 baterías, que se cargan directamente en el hogar cuyo voltaje sea de 220, en cuatro horas están listas al cien por ciento. Las baterías son reciclables

“Este auto está diseñado para la ciudad, su velocidad promedio es de 80 kilómetros por hora y ofrece un rendimiento hasta de 60 kilómetros de recorrido por carga”, asegura Javier.

TE RECOMENDAMOS: Sanantia, el tratamiento oportuno

El proyecto inició en 2015. Javier Quezada, asesorado por un grupo de expertos, se “encerró” seis meses para investigar y desarrollar la idea. Ya con una propuesta sólida, se acercaron al INADEM y ganaron un importante apoyo que les dio el primer impulso.

Hoy forman parte de las dos principales incubadoras a nivel nacional: Startup México y Parque tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab. Han concursado en plataformas de fondeo nacionales y concursos de energías verdes y buscan inversión a través de Play Business.

Con visible emoción, Javier asegura que este proyecto nace de una eventualidad, pues se vio obligado a cerrar una empresa que durante muchos años había sido el sostén para su familia y la razón de su empeño cotidiano.

El hecho lo obligó a modificar mucho de lo que había sido su vida hasta entonces. Sin embargo, también le brindó una segunda oportunidad. Junto con su familia, empezó la nueva aventura de emprender algo innovador que hoy le apasiona y lo motiva.

Actualmente Auto Eléctrico CO2, busca aumentar su velocidad, así como fortalecer su modelo de negocios. Falta poco para el lanzamiento oficial de este innovador auto, así como el anuncio sobre alianzas estratégicas con empresas de financiamiento.

Para el ingeniero Javier Quezada, este es el segundo mejor emprendimiento de su vida y, además es sustentable.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.