• Regístrate
Estás leyendo: Durango reporta hasta 60 agencias de viajes "piratas"
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:04 Hoy

Durango reporta hasta 60 agencias de viajes "piratas"

Se han registrado casos donde los turistas llegan al aeropuerto y desconocen sus datos. Este servicio se oferta hasta en cocheras o puestos ambulantes.
Publicidad
Publicidad

CCE y resultados de las elecciones del 1 julio

Silvia Ayala Carmona

A 46 años de que exista la figura del Agente de Viajes, en Durango se "lucha" por mantener a flote este servicio, ya que prevalecen las transacciones con operadores fraudulentas.

Gina Rivas Díaz,  presidente de la Asociación de Agentes de Viaje en Durango, se dijo contenta por celebrar el 46 aniversario de este servicio que apoya al turismo en la entidad y en México. 

Sin embargo, reconoció que la aparición de supuestos trabajadores turísticos, quienes ofertan promociones en oficinas "fantasma", en cocheras o hasta en puestos ambulantes, han degradado la confianza de los vacacionistas.

"A pesar de todo nos hemos reinventado y dando la batalla a tanto sitio que nos vienen a afectar y que solo logran que las personas pierdan su confianza, no podemos decir que sean "agencias patito", porque en realidad son sitios fraudulentos y que afectan no solo al turismo nacional, sino al internacional también". 

Rivas Díaz explicó que hay casos de personas que hasta en talleres instalan un puesto para venta de boletos, reservaciones y paquetes vacacionales, pero al llegar al aeropuerto se dan cuenta que no existe dato alguno o que en el hotel ni idea tienen de su viaje.

Ante esto, exhortó a las autoridades se pueda actuar en consecuencia en contra de quienes defraudan a los vacacionistas y a las agencias debidamente establecidas.

El Dato.
Sitios legales
En Durango operan alrededor de 20 establecimientos legales, constituidos y agremiados a una cámara, en contraste existen alrededor de 60 que trabajan fuera de la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.