• Regístrate
Estás leyendo: Trump se está dando un "balazo en el pie" al afectar la frontera: CCE
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 11:51 Hoy

Trump se está dando un "balazo en el pie" al afectar la frontera: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, señaló que los retrasos en la frontera han provocado que empresarios de Estados Unidos también se hayan manifestado en contra de este alentamiento.
Publicidad
Publicidad

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cerrar totalmente la frontera con México, lo único que está logrando es darse un balazo en el pie, ya que al hacer más lento el flujo comercial tratando de presionar por temas migratorios, genera pérdidas económicas para los dos países, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, señaló que tanto ha sido la amenaza y los retrasos en la frontera que empresarios de Estados Unidos se han manifestado en contra de este alentamiento.

"Todas las acciones que el presidente Trump ha emprendido en las últimas semanas, donde ha buscado que el gobierno mexicano trate de detener el flujo de migrantes, son actitudes de presión. Lógico que cuando amaga, lo que hace es alentar la frontera, y que se hagan bolas los camiones, y no se da cuenta que se está dando un balazo en el pie, porque el mismo día aparecen las empresas norteamericanas, poniendo el grito en el cielo porque puede complicar el comercio entre ambos países", aseveró.

Expuso que lamentablemente se juntaron dos situaciones que deben manejarse en diferente contexto, el tema comercial y “el tema migratorio, donde tenemos una situación grave por la cantidad de migrantes que están llegando a la frontera norteamericana, ha crecido en una manera impresionante, no solamente mexicanos, en su mayoría son centroamericanos, africanos, hay de todo".

Salazar Lomelín indicó que en esta situación de amenazas, "no afectas a México, afectas a los dos países, lo que hizo fue que amenazó por algunos días, y por la presión que causaba, ahora cambia y nos dice que nos va a dar un año para que hagamos algo con el tema de migrantes".

Empresarios estadunidenses también se quejan

En tanto, miembros de la Business Roundtable de Estados Unidos enviaron una postura a funcionarios de ese país exponiendo una seria preocupación por el retraso que se ha presentado y que existe en el cruce de mercancía en la frontera norte de México.

“Cerrando la frontera entre los dos países o alentando el cruce de mercancía podría dañar severamente las operaciones de los negocios americanos y lastimar a los trabajadores americanos”, señaló el documento enviado.

Resaltó que estos atrasos afectaran a miles de cruces terrestres y que al mismo tiempo impactará el comercio de bienes de miles de millones de dólares diarios, “afectará las cadenas de producción manufacturera y los negocios”.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.