• Regístrate
Estás leyendo: Disponibilidad para estacionarse con comodidad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:09 Hoy

Disponibilidad para estacionarse con comodidad

Goparken, aplicación móvil que permite a los usuarios encontrar un lugar dónde estacionar el automóvil de manera fácil y rápida.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si alguien es dueño de uno de los ocho millones de autos que circulan en la Ciudad de México, sabe que hay lugares y momentos en donde puede ser una pesadilla tratar de estacionar el vehículo. Se pierde tiempo, paciencia y humor, además de estorbar la vialidad y contaminar.

Eso mismo debe haber pensando Carmelo Tierno, el joven emprendedor, quien tuvo la atinada idea de crear una aplicación móvil que permite a los usuarios encontrar un lugar dónde estacionar el automóvil de manera fácil y rápida.

Carmelo y su socia Brenda Galaviz, son fundadores de GOPARKEN, esta mágica aplicación que hará feliz, si no a ocho millones de personas, sí a muchos miles, pues a través de un sistema optimizado de geolocalización, ayudará a los conductores a encontrar un lugar de estacionamiento disponible y cercano al punto en el que se encuentren, pagando una tarifa justa, con cargo a tarjeta. Por lo pronto, en su etapa piloto, funciona en la Ciudad de México en las colonias Roma, Condesa y Polanco.

TE RECOMENDAMOS: Enamórate de un problema y emprende

Carmelo, es venezolano, llegó a México como parte de un programa de intercambio para el desarrollo de capacidades de liderazgo. Después trabajó en una empresa en investigación de mercados. En mayo de 2015 metió un auto en Uber y esta experiencia lo acercó al emprendimiento.

Cuando pusieron parquímetros frente a su casa, y corría a cambiar por monedas los billetes para alimentar a las máquinas y evitar sanciones, empezó a considerar una aplicación que solucionara esta molestia. Ingresó a una incubadora para desarrollar la idea. Sin embargo, ésta no resultó viable y se transformó en Goparken.

Carmelo y Brenda tienen confianza en Goparken, y buscan extenderlo a toda la Ciudad de México y a otras ciudades de la República, así como de Centro y Sudamérica. En un futuro esperaran ofrecer, a través de esta misma plataforma, servicios como poner gasolina, realizar verificaciones, servicios mecánicos, alquilar el lugar frente a la cochera de quienes no lo usan, para que ganen un dinero y, finalmente, que se pueda pagar el costo del parquímetro.

La clave del éxito para este buen emprendedor fue saber escuchar y entender que, aunque estés enamorado de tu idea, si la gente no lo necesita o te dice que no la quiere, debes modificarla o cambiarla.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.