Dinero de clientes está seguro, afirma Banorte

La institución bancaria descartó que sus clientes hayan sufrido impacto económico alguno y que los problemas con el SPEI vayan a afectar sus resultados financieros.
Banorte.
Banorte. (Jorge González)

Ciudad de México

Banorte informó que los recursos de sus clientes se encuentran seguros, luego de que el Banco de México (Banxico) afirmó que algunas instituciones financieras sufrieron un ataque cibernético.

TE RECOMENDAMOS: Banxico crea dirección de Ciberseguridad tras ataque a SPEI

"Los clientes no han sufrido impacto económico alguno y que en todo momento los recursos y depósitos de sus clientes han estado completamente seguros", dijo la institución financiera

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte indicó que en seguimiento a la información que diera a conocer el banco central sobre el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), no prevé un impacto económico a sus resultados financieros derivado de esta situación.

El banco refirió que está ofreciendo el servicio de SPEI en un sistema de conexión alterno y los clientes pueden continuar realizando operaciones de manera normal.

"Banorte continúa trabajando para ser el mejor grupo financiero de México para nuestros clientes y para todos los mexicanos", agregó.

GGA